La doble vara de ‘El País’: los padres ‘matan’ a sus hijos y las mujeres ‘mueren’ con ellos
Minutos después de darle por muerto, ‘El País’, autodenominado diario de calidad, resucitó al Emérito
El otro patinazo histórico de ‘El País’: publicar la foto falsa de la agonía de Chávez le costó 240.000€
Los padres «matan» a sus hijos y las mujeres «mueren» con ellos. Así es la doble vara de medir de El País a la hora de titular dos noticias de sucesos de violencia doméstica, en este caso, de infanticidio. «Un padre mata a su bebé al tirarse con ella por una ventana del hospital de La Paz», fue el titular que le dedicó el diario del Grupo Prisa a una noticia sobre un hombre que se arrojó por la ventana con su hija de un año en brazos desde la segunda planta del hospital Infantil La Paz, en Madrid.
Tal y como redactó ‘El País’, este hombre se tiró al vació a una altura de unos 12 metros tras mantener una intensa discusión con su entonces pareja en la habitación del centro hospitalario. El nombre de este infanticida era Vladimir V. I., de 27 años y de origen chileno. «Ambos fallecieron prácticamente en el acto», añadía esta pieza informativa. Este suceso se produjo el 3 de febrero de 2017.
Pero si una mujer hubiese sido la autora de este crimen, el enfoque del titular hubiese cambiado radicalmente para el diario dirigido por Soledad Gallego-Díaz. Así lo demuestra otra tragedia que tuvo lugar el 29 de octubre de 2018 en Murcia: «Mueren una mujer y su hijo tras tirarse ella de un sexto piso con el niño en brazos». Así tituló el El País después de que el hijo, de cuatro años de edad, falleciera posteriormente en el hospital sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada para salvarle.
Esta infanticida, de 37 años de edad, se arrojó al vació desde un sexto piso con su hijo en brazos. En el diario del grupo Prisa en ningún momento se afirmaba que la madre matase a su hijo. Además, se modificó el titular original con el que se publicó la noticia: «Muere una mujer en Murcia tras tirarse de un sexto piso con su hijo en brazos».
Lo último en España
-
Marimar Blanco: «Lo mínimo es no vender la memoria por unos votos manchados de sangre»
-
Sánchez consuma el asalto al PSOE valenciano: su comisionado para la DANA preside el PSPV
-
El Gobierno gastará 9 millones en «sensibilizar» a los españoles sobre la importancia de pagar impuestos
-
Sánchez cierra el Congreso del PSOE-M atacando a Ayuso: «Tenemos una multinacional ultraderechista»
-
Mazón abona 86 millones en ayudas a vehículos de la DANA frente a los «cero euros» de Sánchez
Últimas noticias
-
Cómo afectarían los aranceles de Trump a la UE, México, Canadá y China en cuanto a petróleo, acero y gas
-
El equipo del Kun Agüero se impone a la Rafa Nadal y gana la Hexagon Cup
-
Marimar Blanco: «Lo mínimo es no vender la memoria por unos votos manchados de sangre»
-
Tequila, aguacate y tomate: qué productos están afectados por los aranceles de Trump
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos