Minutos después de darle por muerto, ‘El País’, autodenominado diario de calidad, resucitó al Emérito

El País
El diario El País ha publicado esta noticia a las 17:55 para desmentir su propia 'fake news'.

El diario El País ha matado esta tarde al Rey Juan Carlos y, tan sólo unos minutos después, lo ha vuelto a resucitar. Una proeza que sólo está al alcance del buque insignia del Grupo Prisa, que se presenta habitualmente como el modelo de prensa de calidad que deben imitar el resto de medios.

Tan sólo unos minutos después de dar por muerto al Rey Juan Carlos en su edición digital, El País ha intentado corregir su patinazo y a las 17:55 horas ha publicado una nueva noticia titulada «Concluye con éxito la operación a corazón abierto de Juan Carlos I», en la que sorprendentemente el Emérito vuelve a estar vivo.

En esta nueva información, para alivio de sus lectores, el redactor Javier Portillo explica que «la intervención del rey Juan Carlos a corazón abierto ‘ha sido un éxito’, según ha informado la directora gerente de Quirónsalud Madrid, Lucía Alonso, quien ha detallado que la cirugía ha consistido en tres bypass aortocoronarios. El monarca se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos».

Pero en ese momento ya circulaban por las redes sociales capturas del texto original publicado en la web a primera hora de la tarde, en el que El País aseguraba que «el monarca ha fallecido a los 81 años como consecuencia de las complicaciones surgidas en la operación cardíaca a la que se había sometido».

Lo último en España

Últimas noticias