La directora de ‘Público’ dice que la «violencia» de la Policía es mucho más grave que la de los independentistas
La directora del diario podemita Público, Ana Pardo de Vera, afirma que es mucho «peor» la violencia de la Policía que la de los «chiquillos» que pegan fuego a las calles de Barcelona y arrancan adoquines de la calzada para arrojarlos contra los agentes.
Pardo de Vera ha realizado estas declaraciones en el programa FAQS de TV3, que cada noche de sábado se convierte en un interminable mitin independentista. Mientras se sucedían las escenas de caos en las calles de Barcelona, TV3 invitaba a la directora del diario podemita para blanquear la violencia de los separatistas.
La que fuera jefa de prensa de José Bono y Gaspar Zarrías aseguró que «no me gusta nunca comparar la violencia de los chiquillos, porque además son muy jóvenes, que se parapetan detrás de los contenedores, con la violencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».
Y a continuación pasó a comparar ambas formas de violencia: «Siempre he pensado que no siendo legítimas ninguna de las dos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por el mismo hecho de serlo, su violencia contra la gente es peor que la gente que es violenta contra ellos, porque parten de una situación de fuerza. Sólo hay que ver cómo van unos y otros. Y además tienen el apoyo del Estado, lo cual les hace ser mucho mas fuertes».
"Sense ser legítimes cap de les dues violències, ni la dels joves ni la dels cossos i forces de seguretat, la violència dels cossos i forces de seguretat pel fet de ser-ho és pitjor" @pardodevera #FAQSkeepcalmTV3 ▶️ https://t.co/LmZAJIuIBG pic.twitter.com/Llb6wYItFH
— Preguntes freqüents (@FAQSTV3) October 19, 2019
Los «chiquillos» de Ana Pardo de Vera (tan pacíficos como los «chavales de Alsasua») arrancaron los adoquines de la Plaza Urquinaona para arrojarlos a los agentes. También lanzaron a la Policía botellas, bolas de acero, rodamientos, bengalas y otro material pirotécnico.
Por otro lado, la directora del diario de Jaume Roures desconoce que en cualquier democracia los ciudadanos ceden al Estado (y por tanto, a sus fuerzas de seguridad y a su Ejército) el monopolio legítimo de la violencia, para que pueda garantizar la seguridad y la convivencia.
Como ha informado OKDIARIO, Ana Pardo de Vera borró 21.388 mensajes de su cuenta de Twitter cuando Pablo Iglesias le comunicó que sería la nueva presidenta del consejo de administración de RTVE. Tanta limpieza fue en vano, pues al final el cargo fue para la socialista Rosa María Mateo como administradora provisional del ente público.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
-
Buenas noticias en PortAventura: nuevas joyas acuáticas para el caluroso verano de Tarragona
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con ascenso de temperaturas y viento moderado
-
Buenas noticias para los que viven con sus padres en Barcelona: requisitos para la ayuda de 733 euros
Últimas noticias
-
La borrasca Marta activa la alerta naranja en estas zonas de España: más nieve, lluvias intensas y vientos fuertes
-
La gran sorpresa taquillera del año está autofinanciada por un youtuber: ‘Iron Lung’ es un golpe a Hollywood
-
La borrasca Leonardo deja más de 5.300 incidencias en Andalucía y dos fallecidos
-
España atrapada por el ‘muro’ del mar de Noruega: qué es y por qué preocupa a la AEMET
-
Puñetazos, caos y sangre en el aeropuerto de Palma: un pasajero deja sin dientes a empleado de Ryanair