Dimite el viceconsejero de Cifuentes imputado en Púnica
El viceconsejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid y vicesecretario de Territorial del PP de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, ha dimitido este martes tras ser imputado por la trama Púnica. De esta forma, el compañero de partido y de gobierno de Cristina Cifuentes ha dejado sus dos cargos para cumplir con el código ético del Partido Popular.
Desde el Ejecutivo regional le han remarcado a OKDIARIO que la imputación de Ruiz responde a un tema totalmente ajeno al gobierno actual de la comunidad. «Esta renuncia tiene lugar tras dictarse auto formal de investigación por hechos ocurridos durante legislaturas anteriores, coincidiendo con el mandato de Esperanza Aguirre», han comunicado desde el equipo de Cifuentes.
El viceconsejero de Medio Ambiente abandona así su cargo en la consejería de Jaime González Taboada por la pieza específica de Púnica en la que se investigan presuntas irregularidades detectadas en la gestión del ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados y sus colaboradores con las empresas públicas Prisma, Arpegio y Fundación Arpegio 2.
Desde la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han practicado siete registros, algunos de ellos en despachos de abogados. En lo que respecta al viceconsejero del Gobierno regional, el magistrado instructor ha ordenado el registro para obtener información relacionada con su etapa en la que ejerció como consejero delegado de Arpegio.
De esta forma, el equipo de la presidenta regional ha insistido en destacar que el motivo de la imputación «no se refiere a ningún hecho derivado de sus actuales responsabilidades, sino a actividades desempeñadas en los órganos de dirección de Arpegio, durante legislaturas anteriores».
Lo último en España
-
Fallece la mujer del ex DAO en pleno escándalo por el caso de agresión sexual a una subordinada
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023
-
Feijóo y Marta Barrachina comparten tradición y hermandad en las paellas del Grao de Castellón
-
España se convierte en ejemplo para Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
-
La nueva ola de calor en Sevilla agrava la preocupación en Alcalá de Guadaíra por los cortes de luz
Últimas noticias
-
Argentina – Cabo Verde, en directo: sigue la última hora en vivo online gratis del partido del Mundial 2026
-
Arde una fábrica de palés en Valladolid que deja sin luz a los vecinos de la zona y una enorme columna de humo
-
Rocío Flores sobre el documental de Rocío Jurado: «Ojalá mi madre hubiera hecho éste antes y no el que destruyó a mi familia»
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Prisión para un masajista de Rivas (Madrid) por agresión sexual y grabar desnudas a 131 pacientes