Dimite el consejero del Mar de la Xunta tras ser denunciado por agresión sexual por Paloma Lago
Alfonso Villares mantiene su inocencia tras la denuncia de la presentadora
El consejero del Mar de la Xunta de Galicia, Alfonso Villares, ha anunciado su dimisión este miércoles después de la denuncia por agresión sexual presentada por la presentadora Paloma Lago. El ya ex consejero ha mantenido su inocencia en un caso que, asegura, se enmarca en su esfera estrictamente personal.
En una conferencia de prensa sin preguntas convocada de urgencia en Santiago, y respaldado por los altos cargos de su departamento, ha dicho que si se va es para renunciar a su condición de aforado.
Villares ha explicado que fue ayer mismo cuando recibió la notificación del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en la que se le dio traslado de su condición de investigado en un proceso judicial en base a «una situación que ocurre en mi esfera estrictamente personal».
Tras conocer la decisión del alto tribunal, el consejero ha decidido dar un paso atrás en su cargo para «no perjudicar al Gobierno gallego ni a las instituciones autonómicas» tal como lo ha comunicado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Ha insistido en que no quiere bajo ningún concepto que las «circunstancias de la vida privada de una persona determinada enturbien lo más mínimo la confianza de la gente en las instituciones».
Pese al paso que ha dado, el responsable de Mar ha defendido su inocencia y ha asegurado que centrará todas sus fuerzas en defenderse donde corresponde, «que es en el ámbito judicial».
«Dimito para defenderme de una denuncia de la que soy, insisto, totalmente inocente. Es una decisión muy difícil, pero estoy convencido de que es correcta», ha justificado Villares, que ha dicho que ante una situación como esta «no hay otra opción». Con esta renuncia, Villares deja de estar aforado, para que no haya, ha proclamado, «ninguna diferencia a nivel de procedimiento judicial».
Villares ha remarcado que pese a que lleva treinta años en política, nunca había vivido un momento tan duro como este que le afecta, ha confesado, tanto en el plano político como en el personal. Finalmente, ha confiado en que el proceso «se resuelva lo más rápido posible» y espera, tras ello, poder reincorporarse a la «vida política como antes».
Villares llegó a la Xunta de Galicia en junio de 2023 en sustitución de Rosa Quintana, que abandonó el cargo en la administración autonómica para concurrir a las elecciones estatales de julio de ese año en las listas del PP.
Villares, veterinario de profesión, fue alcalde de Cervo (Lugo) durante 16 años, desde el año 2007, cuando se presentó por primera vez como candidato a la alcaldía de ese municipio de la Mariña lucense.
Lo último en España
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Ábalos cumplirá como máximo 15 años y medio de prisión pese a su condena de más de 24
-
Así elogiaba Page a Ábalos, ahora condenado a 24 años de cárcel, por atajar «problemas espinosos»
-
Muere Ignacio Gordillo, el ex fiscal de la Audiencia Nacional que se enfrentó a ETA y los GAL
-
Rescatan del mar a un subsahariano durante su huida tras agredir sexualmente a una turista alemana en Almería
Últimas noticias
-
Sale de fiesta en Mallorca, se empotra contra una palmera y da positivo en alcohol: «No sé qué ha pasado, agentes»
-
Mucho cuidado al pagar facturas por email: la estafa con la que han robado 320.000 euros a una empresa alemana en Mallorca
-
Un hombre abusa sexualmente de la hermana de su novia en Mallorca tras quedarse a solas con ella en casa
-
Palma acumula 100 autobuses en el taller por avería en el aire acondicionado en plena ola de calor con 37 grados
-
Formentera retira de su costa 10 pateras abandonadas y ya almacena 112 cayucos