Díaz usa la crisis interna de C’s para presionar a Rivera: «Tiene que dejar gobernar a Sánchez»

Susana Díaz, líder del PSOE en Andalucía @EP
Susana Díaz, líder del PSOE en Andalucía @EP

Susana Díaz, líder del PSOE en Andalucía, ha aprovechado la crisis interna de Ciudadanos (C’s) tras la salida de Toni Roldán y Javier Nart para presionar a Albert Rivera. «Tiene que dejar gobernar a Sánchez porque le ha doblado en escaños», ha sentenciado la socialista este martes.

Ha criticado, además, la «falta de responsabilidad» de Rivera con España porque cree, y así lo ha expresado, que C’s está demostrando que se trata de una formación que «va envolviéndose en banderas y dándose golpes de pecho, pero resulta que son patriotas de hojalata porque a la hora de la verdad no les importa que España no tenga gobierno».

Ha afeado al dirigente naranja que se niegue a dejar que Sánchez gobierne y le ha acusado de privar a España de tener estabilidad. «No hay otra alternativa en este país que la que han votado los ciudadanos, que han votado con claridad al PSOE y a Pedro Sánchez para que forme gobierno», ha sentenciado la socialista.

Además, Díaz no ha dudado en decir que «si no quieren verlo, flaco favor hacen a una organización política que decía que venía a regenerar pero que tiene pactos de trastienda con la extrema derecha; decía que venía a representar la nueva política y muy pronto ha envejecido, o que decía que venía a dar estabilidad a las instituciones y han convertido sus votos y representantes en mercaderes persas que solo buscan gobiernos y cuotas de poder en las instituciones». No obstante, Díaz aún confía en que «cuanto antes haya responsabilidad», insistiendo en que cuando no hay alternativa de gobierno «no se pueden bloquear las instituciones».

Ha criticado también que en Ciudadanos «se estén anteponiendo los intereses personales de algunos por delante de los de sus partidos y del conjunto país». Por ello, la líder de los socialistas de Andalucía, cree que con este tipo de movimientos se hace un «flaco favor se hace a la democracia, a la representación de la política y a la voluntad que expresaron los ciudadanos el 28A, cuando dijeron con claridad, y eso debería haber aprendido Cs, que el tripartito de derechas de Andalucía no lo querían ni para esta tierra ni para el conjunto de España».

«Tienen que dejar gobernar a Sánchez, que ha doblado en escaños al segundo y ha ganado con una amplia mayoría», ha vuelto a repetir Díaz. Los votos que ha obtenido el PSOE el 28-A, ha defendido, «demuestran que los españoles no quieren el tripartito de derechas que nos lleva a la involución y a la regresión, y que nos tiene en Andalucía continuamente en las noticias muchas veces por elementos vergonzantes».

La secretaria general del PSOE-A ha reclamado que «quien no tiene alternativa porque no tiene votos para formar gobierno, tiene que dejar a Sánchez que lo haga» y ha añadido que «si no tienen capacidad de hacerlo en España, tienen que dejar que Sánchez forme gobierno cuanto antes por el bien de este país».

Además, y sobre la situación que atraviesa C’s, Díaz ha pedido autocrítica porque «es verdad que hay un debate profundo sobre el papel de un partido que decía ser liberal y que se entregado a las derechas en pactos en algunos casos que parecen mercadeo, intercambios o cambalache, por alcaldías, ayuntamientos y buscando el poder a toda cosa». «Si cree que no hay conflictos interno que pregunte a –Luis– Garicano», ha comentado.

Lo último en España

Últimas noticias