El diario ‘elCatalán.es’ tilda de “impresentables” las amenazas de Iglesias y Montero de meter a Inda en la cárcel
Este lunes elCatalán.es ha publicado un editorial criticando los ataques realizados por Pablo Iglesias e Irene Montero contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. El digital tilda de «impresentables» las amenazas de Iglesias y Montero de meter a Inda en la cárcel.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, como integrante de una «organización parapolicial y paraestatal» que atacaba a Podemos. Así, con nombre y apellidos, puso en la diana al director de este periódico justo un día después de que su compañero y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, instara a «meter en la cárcel» a los periodistas incómodos en un acto de su partido.
Desde partidos como PP, Vox o Ciudadanos se criticó la amenaza del líder de Podemos. También la APM y otras organizaciones profesionales de periodistas se solidarizaron con Inda mostrando su repulsa a las palabras de Iglesias. El último en dar la cara por la libertad de prensa y en favor de Inda ha sido elCatalán.es, que este lunes ha publicado un editorial que reproducimos por su interés:
«Es impresentable que desde el Gobierno, desde los ministerios ocupados por Podemos, se amenace con meter en la cárcel a periodistas.
El señalamiento de Irene Montero hacia Eduardo Inda, director de OkDiario, como uno de los periodistas que deberían ser encarcelados es un hecho sin precedentes en la democracia española.
Si alguien ha de meter en la cárcel a un periodista ha de ser un tribunal, tras un juicio justo y al acabar el proceso judicial. No un político al que se le ha subido el poder a la cabeza. En un país democrático, como España, este tipo de actitudes no son admisibles.
Las amenazas y presiones de Pablo Iglesias e Irene Montero hacia Eduardo Inda son impresentables, y en cualquier país de nuestro entorno se habrían saldado con la dimisión. Al menos, han quedado retratados en su obsesión en intentar destruir a los medios que no le ríen las gracias».
Lo último en España
-
Abascal sale en defensa de Meloni tras los ataques de Trump: «No puede tratar a un aliado como vasallo»
-
Carboneras (Almería) abre la puerta al derribo del mastodóntico hotel El Algarrobico
-
El nombre de origen árabe que ha destronado a Manuel como el más utilizado entre los bebés en Andalucía
-
Sánchez participó en el equipo del PSOE que gestionó el voto exterior y arrebató la Xunta a Fraga tras triplicarlo
-
Fue elegido el mejor pueblo de España para vivir en 2025 y ahora acaba de estrenar un parque de atracciones de más de 4.000 m2 y más de 30 propuestas de ocio
Últimas noticias
-
Golpe a Hacienda: la Audiencia Nacional obliga a pagar intereses a AstraZeneca por un impuesto inconstitucional
-
Antonio Ansón, el nuevo director de la Agencia Tributaria nombrado tras la desbandada de la cúpula
-
Abascal sale en defensa de Meloni tras los ataques de Trump: «No puede tratar a un aliado como vasallo»
-
Parece ciencia ficción pero los expertos coinciden: quieren construir un ‘airbag’ gigante de 400 toneladas de plasma para frenar las tormentas solares
-
Carboneras (Almería) abre la puerta al derribo del mastodóntico hotel El Algarrobico