España

Detienen al representante de Corea del Norte en España por tráfico de armas

La Guardia Civil ha detenido en Tarragona a Alejandro Cao de Benós, el ciudadano español que ejerce como representante no oficial de Corea del Norte en España, en una operación contra el tráfico de armas prohibidas en la que han sido arrestadas otras nueve personas.

Fuentes de la investigación han indicado que Cao de Benós ha sido arrestado junto con su compañero de piso en esta ciudad catalana y que el supuesto cabecilla de esta red ha sido detenido en Murcia.

Al parecer, la organización compraba armas detonadoras legales por internet y después las manipulaba para transformarlas en prohibidas y de fuego real.

Las mismas fuentes han indicado que la operación se está desarrollando, además de en Tarragona y Murcia, en las provincias andaluza de Almería y Córdoba, en Barcelona, en Madrid y en Bilbao y que está dirigida por un juzgado de instrucción de Murcia.

Esta operación sigue abierta y los agentes de la UCE3 del Servicio de Información de la Guardia Civil continúan efectuando registros en las provincias implicadas.

Las fuentes no han ofrecido más detalles pero han descartado que las armas tuvieran como destino Corea del Norte, sino que más bien eran para consumo interno.

Agria polémica con Pablo Iglesias