Detenido un concejal de la CUP cuando trataba de sabotear la línea del AVE en Lérida
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a cuatro personas cuando trataban de sabotear las vías del AVE en Lérida. Entre las personas a las que los agentes han pillado in fraganti, se encuentra un concejal de la CUP.
El militante del partido independentista detenido es Josep Maria Colea, concejal de Balaguer. Los Comités de Defensa de la República (CDR) han asegurado en sus redes sociales que los detenidos son «cuatro compañeros de Ponent». Tras quejarse porque «durante horas» se les había negado que estuvieran arrestados, convocaron una concentración a primera hora de la tarde ante la sede del Instituto Armado en Lérida.
Diferentes vías de tren de municipios de Lérida y Gerona han sufrido cortes este viernes a primera hora por «actos vandálicos» coincidiendo con la conmemoración del 11 de Septiembre en Cataluña, un día festivo marcado por la pandemia de coronavirus.
En la zona de Lérida se han producido dos actos vandálicos entre Lérida y Los Borges y entre Montagut y Lérida, pero no han afectado a las instalaciones, y los trenes podrán circular con normalidad, según ha informado Renfe.
También en la zona de Lérida ha habido diferentes incendios derivados de la quema de neumáticos pero no han dañado la infraestructura y no afecta al servicio ferroviario.
Renfe ha informado de «diferentes actos vandálicos» que han provocado que en Gerona no haya servicio de tren ni por alta velocidad ni por vía convencional. Un incendio en la zona de vías Gerona-Figueras ha interrumpido la circulación en este tramo, de forma que cuatro trenes han quedado afectados, dos de los cuales son de conexión internacional con Francia.
El tramo de Riells-Vilobí, en Gerona, ha quedado afectado por un incendio que ha causado un avería de señalización, algo que «puede provocar algún retraso puntual en el caso de que los diferentes actos vandálicos en otros puntos de la línea dejen pasar algún tren».
Además, quedó interrumpida la línea R11 entre Maçanet y Figueras por diversos actos vandálicos que han provocado daños en las instalaciones.
Temas:
- CUP
- Diada Cataluña
Lo último en España
-
Casas rurales, cumpleaños e hijas amigas: las conexiones íntimas de Sánchez con Ábalos que ahora niega
-
Hallados los cadáveres de un hombre y una mujer jóvenes en el interior de una vivienda en Alicante
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
Encuesta: ¿Estarías dispuesto a hacer el servicio militar?
Últimas noticias
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Atlético