¿Ha desprotegido Sánchez a los sanitarios y policías frente al coronavirus?

¿Ha desprotegido Sánchez a los sanitarios y policías frente al coronavirus?

El ministerio de Sanidad ha anunciado acuerdos con China para compras de material por valor de 432 millones de euros. Una adquisición que llega después de que España supere en número de muertos a China; de que la cifra de contagiados entre los profesionales sanitarios ascienda un 38,10% en tan sólo un día alcanzando los 5.400 infectados y de que por la falta de material de protección, 4.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se encuentren en estos momentos en confinamiento por padecer síntomas del coronavirus.

Sanidad efectúa esta compra 10 días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretase el estado de alarma. Han pasado 10 días desde que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se saltase la cuarentena para acudir a un Consejo de Ministros extraordinario, que duró más de 8 horas y tuvo a España vilo. Se cumplen 10 días desde que el Ejecutivo anunciara que iban a «actuar de inmediato».

Entre tanto, la Policía lleva avisando desde hace semanas de la situación de indefensión que sufre frente a la enfermedad por culpa de la falta de mascarillas y guantes. La Guardia Civil exactamente igual: ha tenido que operar sin las más mínimas medidas de protección frente al coronavirus.