Un depósito químico sale despedido en el incendio de la planta de Paterna y daña un camión de bomberos
Protección Civil está «informado y haciendo seguimiento de la situación» tras el incendio de grandes dimensiones que se ha declarado este miércoles, 8 de febrero, sobre las 9.20 horas, en una nave de productos químicos en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia). Los bomberos del Consorcio Provincial que intentan controlar el fuego han vivido un «momento crítico» cuando uno de los depósitos de disolventes ha salido despedido tras la explosión y ha caído sobre un camión de bomberos, «que ha quedado deformado».
Así lo ha asegurado a Efe el diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio, Josep Bort, quien ha destacado el trabajo que están haciendo los bomberos para extinguir el incendio, que ya afecta a seis naves del Polígono Industrial Fuente del Jarro.
Fuentes de Protección Civil han señalado que, por el momento, «no ha habido petición de apoyo estatal por parte de la comunidad autónoma» que, como añaden, «está controlando la situación».
El fuego se ha iniciado por causas desconocidas en la empresa, que ha sido evacuada y ha provocado una gran columna de humo negro. Por ello, se aconseja de manera preventiva a la población que no salga de sus casas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
Bort ha felicitado al personal que trabaja en el lugar del incendio y ha achacado el hecho de que sólo haya habido un herido leve a que los protocolos de seguridad «funcionan bien», por lo que la prevención «ha minimizado el riesgo».
El diputado provincial ha indicado que les preocupa que la densa nube de humo llegue a la población de Paterna, aunque ha precisado que las mediciones realizadas señalan que está dentro de los parámetros y no es tóxica, así como que el viento está favoreciendo su dispersión.
Hasta el lugar se han movilizado efectivos de bomberos de Paterna, Burjassot, Catarroja, y Torrente, así como 4 BUPs (Bomba Urbana Pesada), un vehículo de altura, y dos bombas nodrizas, según han añadido fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Temas:
- incendio
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PP exige dimisiones tras los audios de la DANA de Polo: «El Gobierno de Sánchez ocultó información»
-
Catalá sobre los audios de la DANA: «Hubo apagón informativo, espero que Polo dé explicaciones»
-
Detenido en Alicante por acceder a bases de datos del Gobierno, de la OTAN y del ejército de EEUU
-
Sánchez deja sin ayudas por la DANA a 71 municipios de Castellón mientras Mazón da 200.000 € a cada uno
-
Encontrados dos artefactos explosivos de la Guerra Civil en Valencia en menos de 24 horas
Últimas noticias
-
Un hombre mata a una mujer en Brenes (Sevilla) y se entrega a la Guardia Civil
-
El Mallorca ofrece una promoción 2×1 a sus abonados
-
CaixaProinfancia atendió a 1.800 menores y 1.300 familias vulnerables de Baleares en 2024
-
El PP exige dimisiones tras los audios de la DANA de Polo: «El Gobierno de Sánchez ocultó información»
-
Trump afirma que EEUU «tomará el control» de Gaza y la convertirá en la nueva «Riviera de Oriente Medio»