Un depósito químico sale despedido en el incendio de la planta de Paterna y daña un camión de bomberos
Protección Civil está «informado y haciendo seguimiento de la situación» tras el incendio de grandes dimensiones que se ha declarado este miércoles, 8 de febrero, sobre las 9.20 horas, en una nave de productos químicos en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia). Los bomberos del Consorcio Provincial que intentan controlar el fuego han vivido un «momento crítico» cuando uno de los depósitos de disolventes ha salido despedido tras la explosión y ha caído sobre un camión de bomberos, «que ha quedado deformado».
Así lo ha asegurado a Efe el diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio, Josep Bort, quien ha destacado el trabajo que están haciendo los bomberos para extinguir el incendio, que ya afecta a seis naves del Polígono Industrial Fuente del Jarro.
Fuentes de Protección Civil han señalado que, por el momento, «no ha habido petición de apoyo estatal por parte de la comunidad autónoma» que, como añaden, «está controlando la situación».
El fuego se ha iniciado por causas desconocidas en la empresa, que ha sido evacuada y ha provocado una gran columna de humo negro. Por ello, se aconseja de manera preventiva a la población que no salga de sus casas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
Bort ha felicitado al personal que trabaja en el lugar del incendio y ha achacado el hecho de que sólo haya habido un herido leve a que los protocolos de seguridad «funcionan bien», por lo que la prevención «ha minimizado el riesgo».
El diputado provincial ha indicado que les preocupa que la densa nube de humo llegue a la población de Paterna, aunque ha precisado que las mediciones realizadas señalan que está dentro de los parámetros y no es tóxica, así como que el viento está favoreciendo su dispersión.
Hasta el lugar se han movilizado efectivos de bomberos de Paterna, Burjassot, Catarroja, y Torrente, así como 4 BUPs (Bomba Urbana Pesada), un vehículo de altura, y dos bombas nodrizas, según han añadido fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Temas:
- incendio
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Prisión para tres detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
El Consell defiende a Cámara Alicante con ‘zasca’ a Compromís: «Nunca realizaremos injerencias»
-
Varapalo de la fiscalía a la juez de la DANA: denuncia que sigue investigando a Mazón pese al auto del TSJ
-
Una encuesta del PP valenciano refuerza la actual mayoría por el ascenso de Vox: suman 57 diputados de 99
-
Sánchez adeuda a la Comunidad Valenciana 5.473 millones por dependencia, desplazados y entregas a cuenta
Últimas noticias
-
Pánico en Mallorca: un joven colombiano asesta varias puñaladas a otro hombre al grito de «¡te voy a matar!»
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Esta miniserie de Netflix de 6 partes ha sido vista más de 70 millones de veces: El thriller está protagonizado por una leyenda de Hollywood
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 30 de abril: Santos descubre que Ricardo mató a su madre
-
Cómo se escribe zoquete o soquete