La defensa de Juana Rivas pedirá el indulto tras confirmarse la condena por sustracción de menores
La defensa de Juana Rivas ha anunciado su intención de presentar una petición de indulto por entender que concurren las excepcionales circunstancias que recoge la ley para concederlo, después de que la Audiencia de Granada haya confirmado la pena de cinco años de cárcel para esta madre de Maracena (Granada) por sustracción de menores.
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
Aviso urgente por tormentas y lluvias mañana a partir de esta hora en España: se esperan más de 50 l/m2
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con "posibilidad de precipitaciones y tormentas"
El despacho Aránguez Abogados, que representa a Juana Rivas en este proceso, ha emitido un comunicado en el que traslada su «máximo respeto» a la resolución judicial, aunque «no comparta en absoluto» la argumentación expuesta en la misma.
La defensa de Rivas ha anunciado así su intención de presentar la correspondiente petición de indulto de acuerdo con la Ley de 18 de junio de 1870, de Reglas para el ejercicio de la Gracia de Indulto, por entender que en este caso concurren las excepcionales circunstancias contenidas en la misma.
La Audiencia de Granada ha estimado parcialmente el recurso de Rivas en lo referido a la indemnización que debe abonar a su ex pareja por daño moral, que rebaja de 30.000 a 12.000 euros.
No obstante, la sentencia mantiene «íntegros» los demás pronunciamientos del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, incluyendo la pena de cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores y la privación de la patria potestad sobre los niños durante un periodo de seis años.
Temas:
- Juana Rivas
Lo último en España
-
Rifirrafe entre Peinado y un abogado del ‘caso Begoña’: «No venga a darnos una clase de 1º de Informática»
-
Marlaska insulta a los ceutíes al asegurar que sufren una «inseguridad subjetiva»
-
Sánchez contra Robles: desclasificará un informe de la inteligencia militar del 30 de julio para culparla de que avisó tarde
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Un estudio académico destapa la hipocresía contra Iker Jiménez: los mismos que le crucificaron dijeron antes que en Bonaire «había cadáveres»
Últimas noticias
-
Liverpool – Atlético de Madrid: cuándo se juega el partido de la Champions League, a qué hora empieza y cómo ver por TV en directo y en streaming
-
Cuando el voto deja de gustarnos, el problema no es siempre el votante
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
-
Rifirrafe entre Peinado y un abogado del ‘caso Begoña’: «No venga a darnos una clase de 1º de Informática»