La CUP sólo logra juntar a 50 personas en su manifestación a favor de los detenidos por atacar el Supremo
Como se observa en las imágenes recogidas en el vídeo, sólo un puñado de personas estaban presentes en la calle en esta concentración impulsada por la CUP -y sus cachorros de Arran- para apoyar a los antisistema de esta última entidad que fueron detenidos este mismo día.
El motivo de esta concentración era pedir la libertad para los ocho jóvenes de Arran que este mismo martes intentaban atacar con pintura amarilla la sede del Tribunal Supremo en Madrid.
Entre el material incautado a estas personas se encontraban una pancarta con el lema ‘Estripem la baralla. Tomben el Régim! (‘Rompamos la baraja. Tumbemos el Régimen’) con la figura del ‘Joker’ firmada por Arran, así como cartelería sobre Vox, PP, PSOE, Cs o el Tribunal Constitucional y la Familia Real. Igualmente, se incautaron varias caretas de color blanco que pretendían usar para ocular sus rostros, así como material para realizar pintadas. Los arrestados por desórdenes públicos pretendían protestar por el juicio que se va a celebrar contra 18 dirigentes independentistas catalanes.
Las detenciones se produjeron sobre las 14.10 horas de este martes en la Plaza de la Villa de París, donde se encuentra uno de los accesos del Alto Tribunal y parte de la fachada. Los policías que estaban en la zona han visto al grupo de jóvenes aproximándose hasta la puerta principal del Supremo y después de lanzar el bote de humo les han detenido por desórdenes públicos.
La diputada de la CUP Maria Sirvent ha mostrado su solidaridad con los ocho jóvenes de la organización de la izquierda independentista Arran detenidos este martes en la sede del Tribunal Supremo en Madrid por desórdenes públicos.
«Toda la solidaridad con las compañeras de Arran que se encuentran en Madrid bajo custodia policial por haber denunciado un régimen que ahoga y que se sustenta a costa de nuestra miseria», expresó en las redes sociales.
Temas:
- ARRAN
- CUP
- Tribunal Supremo
Lo último en España
-
Andalucía supera a París y la costa croata y arrasa en el alquiler turístico europeo
-
Giro en el precio del abono transporte de Madrid en 2026: cuánto va a costar, tarifas afectadas y descuentos
-
Detenido y enviado a prisión por violar en Nochevieja a una joven de 19 años en un portal de Málaga
-
El Tribunal Superior de Extremadura tumba la recusación del tribunal que pidió el hermano de Sánchez
-
Llegan a Níjar en narcolancha 79 inmigrantes ilegales, uno de ellos muerto con traumatismos graves
Últimas noticias
-
El hermano de Delcy anuncia la liberación de un «número importante de presos políticos» en Venezuela
-
Rafa Jódar sigue irreductible: nueva exhibición para alcanzar las semifinales de Canberra
-
Mata a su padre con un mazo y se entrega a la Policía de Lanzarote
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Donald Trump alerta sobre una intervención de EEUU a largo plazo
-
El truco para bajar la tripa después de Navidad no es el ejercicio, sino la alimentación: lo afirma Johns Hopkins Medicine