Cunillera: «No me resigno a pensar que la patrimonialización de la Diada sea irreversible»
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha reivindicado este martes una Diada para todos los catalanes y frente a los actos oficiales, marcados por un carácter independentista, ha señalado que no se resigna a que las formaciones independentistas «patrimonialicen» la fiesta de la comunidad.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Cunillera ha asegurado que el independentismo «no podrá impedir» que se sienta identificada en la jornada de la Diada y frente a actos que «excluyen» a una parte ha apostado por una fiesta inclusiva.
«Hoy tenemos actos que han excluido a una parte, pero más pronto que tarde esto va a cambiar y vamos a tener una Diada en la que todos nos sintamos reconfortados», ha subrayado, apostando por una jornada de reflexión sobre la lengua, la historia y los valores catalanes y en la que se pueda pensar «cómo avanzar».
«O diálogo o no avanzaremos»
Preguntada por la falta de respuesta por los partes de los no independentistas, Cunillera ha resaltado que no se «resigna» a aceptar la situación y ha destacado el trabajo del Gobierno para lograr un clima de diálogo. «No me resigno a pensar que la patrimonialización sea irreversible y trabajo todos los días para que repensemos la deriva en la que nos encontramos», ha señalado.
Según la delegada del Gobierno, aunque los actores políticos tratan de aprovechar «algunas situaciones» en Cataluña y el diálogo entre el Ejecutivo y la Generalitat se critica, los trabajos conjuntos sobre «temas candentes» van avanzando. «Sería bueno crear un ámbito de tolerancia, de respeto al adversario porque si no es difícil construir», ha subrayado.
«O se pone capacidad de dialogo para el entendimiento o no avanzaremos», ha recalcado Teresa Cunillera.
Lo último en Cataluña
-
Los jubilados cambian Benidorm por este destino catalán: se confirma que es la provincia con más hoteles del Imserso
-
AEMET prevé nubes y lluvia débil en Barcelona, con temperaturas en ligero ascenso y descensos en el litoral
-
Richard Gere revela la ciudad de Cataluña a la que jamás viajaría: «No puedo, hay motivos muy concretos»
-
AEMET prevé nubes y chubascos aislados en Barcelona, con brumas matinales y viento flojo
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
HazteOir: «Mientras las cloacas del PSOE maquinaban contra la juez Biedma el BOE atentaba contra la independencia judicial con la Ley Bolaños»
-
La psicología deja claro que las personas nacidas en los años 50 y 60 no dejaron los estudios porque quisieran: la vida les obligó a asumir responsabilidades mucho antes de tiempo
-
Quién es Isabel Allende: Biografía, edad, libros más famosos, pareja y vida personal de la escritora chilena
-
¿Hay una cueva en la Luna bajo el pozo de Marius Hills? La NASA elige la misión GIMLI para averiguarlo y saber si podría servir de refugio a los astronautas
-
La contundente lección de Isabel Allende, Premio Planeta, sobre la madurez: «No le temo a las arrugas, le temo al olvido»