El cuento de los cinco amigos y la estelada gigante: más adoctrinamiento en Cataluña

El cuento de los cinco amigos y la estelada gigante: más adoctrinamiento en Cataluña
Cuento 'La Cabaña, un pequeño país', en una biblioteca de Gerona.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Además de los colegios, las bibliotecas públicas son también terreno para el adoctrinamiento independentista en Cataluña.

Así se comprueba, por ejemplo, en la biblioteca Carles Rahona, de Gerona. Entre sus estanterías se puede encontrar el libro ‘La Cabanya: un petit país’, (‘La Cabaña, un pequeño país’) la historia de verano de cinco amigos que, ente sus aventuras, cosen una estelada gigante.

La publicación está además editada por Òmnium Cultural, asociación independentista cuyo presidente, Jordi Cuixart, se encuentra actualmente en prisión por presunto delito de sedición.

El ejemplo se suma a la lista de casos de adoctrinamiento que, en los últimos tiempos, se han venido denunciando en Cataluña.

La entidad Societat Civil Catalana presentó a principios de este mismo mes en Bruselas un informe sobre déficits de calidad democrática en Cataluña en la que se documenta que el sistema educativo catalán ha sido «claramente instrumentalizado por el separatismo».

En este contexto, la asociación detalló los manifiestos políticos de escuelas, institutos y universidades contra la actuación de las fuerzas de seguridad, la acción de la Justicia o la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Además, denunciaron que los directores de los centros «han hecho un uso abusivo de su cargo» y que fueron numerosos los casos en los que, en los días previos al referéndum ilegal, se instó a los alumnos a manifestar su opción política. Incluso, participando en manifestaciones en muchos casos sin autorización de los padres. 

Lo último en España

Últimas noticias