Elecciones Generales 2019

Cuatro años separan estas dos fotos de Abascal en Sevilla

La comparación es realmente sorprendente: Abascal en 2015 haciendo campaña en la calle, subido a un banco y con megáfono, frente a la imagen de un gran pabellón abarrotado que dejó ayer el mitin de Vox en Sevilla.

vox
Acto de Vox en Sevilla, en 2015 y en 2019.

Santiago Abascal con un mégafono subido a un banco en Sevilla durante la campaña de 2015. La imagen se hace viral en las redes e incluso hay mofas, ya que parece que nadie le está escuchando. Cuatro años después el líder de Vox abarrota el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y la comparación de las imágenes vuelve a viralizarse como muestra del ascenso del partido.

En aquellas elecciones de 2015, Vox apenas consiguió poco más de 50.000 votos. Ahora, hay encuestas que le sitúan ante varios millones de votos para las generales del próximo domingo. Hasta 70 escaños le otorga uno de los últimos sondeos, elaborado por el mismo experto que ‘calcó’ los resultados de las elecciones andaluzas. Entonces se le daban opciones de conseguir un diputado regional, y finalmente consiguieron doce.

Con su mitin de ayer en Sevilla, Abascal ha logrado que se recupere aquella imagen del mitin del banco y el megáfono, y ahora se compara con otra imagen: La de un auditorio lleno de 3.500 personas que acompañó ayer al líder de Vox.

«Vosotros habéis sido la vanguardia del despertar de la España viva», dijo  Abascal en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), en el que ha asegurado que tras las elecciones andaluzas «españoles de todos los rincones» daban las gracias a los dirigentes de Vox.

Abascal detalló a los asintentes  la «emoción» de la gente «contenta porque los andaluces habían echado a los socialistas y lo habían hecho recuperando el orgullo de un grito con el que, frente a la Andalucía de Blas Infante y de las autonomías, reivindicábamos la universal y la de Isabel la Católica».

«Lo que ocurrió aquí el 2 de diciembre ha sido el chispazo de lo que va a ocurrir el 28 de abril en toda España y que ninguna encuesta ha pronosticado», aseguró Abascal. «Da un poco igual conseguir 9 o 99 escaños, Vox ya ha ganado porque todos los debates vuelven a estar encima de la mesa y nunca más van a poder meterlos dentro del armario».

El líder de Vox hizo mención a los debates televisivos entre los candidatos a la presidencia del Gobierno y ha criticado haber sido excluidos por la Junta Electoral Central (JEC) por culpa de los separatistas «con el silencio cómplice de la derechita cobarde y la veleta naranja, que no han movido un dedo para dar una opción de participación a quienes pueden ser sus socios».

Lo último en España

Últimas noticias