Desescalada

¿Cuántas personas podrán asistir a los velatorios y entierros en la fase 2?

En la fase 2 se aumenta el aforo en velatorios

Cuántas personas podrán asistir a los velatorios y entierros en la fase 2
Velatorio

El lunes 25 de mayo el 47% de la población española pasa a la fase 2 del plan de desescalada. Es importante prestar especial atención a la normativa, y conocer qué es lo que se puede hacer. Algunas medidas se «relajan» con respecto a la fase 1, como el aforo máximo permitido en velatorios.

Velatorios y entierros

La orden determina que en la fase 2 los velatorios se pueden realizar en cualquier tipo de instalación, tanto de carácter público como privado. En cualquier caso, el aforo máximo permitido es de 25 personas al aire libre o de 15 personas en espacios cerrados, independientemente de si viven o no en el mismo domicilio.

En cuanto al entierro o acto de despedida para la cremación de la persona fallecida, el aforo máximo permitido es de 25 personas entre familiares y amigos, además, de , por supuesto, el ministro de culto para llevar a cabo los ritos funerarios de despedida.

El Gobierno insiste en la importancia de respetar las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus. Es esencial que las personas que asisten a los velatorios y entierros mantengan entre ellas los dos metros de distancia de seguridad. Además, el uso de mascarilla es obligatorio.

Por último, cabe señalar que el Boletín Oficial del Estado especifica que el horario de los velatorios debe ser entre las 8:00 y las 20:00 horas en las instalaciones dispuestas para este tipo de actos.

Fase 3 

Cuando comience la fase 3, previsiblemente el 8 de junio, se ampliará el número de asistentes a velatorios y funerales. También se incrementará el porcentaje del aforo permitido en los lugares de culto hasta el 50%.

Lo último en España

Últimas noticias