Cuando Monedero vociferaba a Lagarde: «¡Danos ejemplo y muérete tú!»
El co fundador de Podemos Juan Carlos Monedero le dedicó unas violentas palabras a la nueva presidenta del BCE, Christine Lagarde, hace ahora ya cuatro años. Lagarde era entonces la responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Monedero le espetó, durante un mitin electoral, el siguiente deseo luctuoso: «Qué vergüenza, que es que ahora la gente vive mucho. ¡Pues danos ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución!».
Monedero, que entonces sí era dirigente de la formación morada, profirió estas palabras durante un acto de campaña en Linares, Jaén. Era marzo de 2015 y, a su vez, lo que hacía era recordar unas palabras de Lagarde del año 2012 sobre los recortes de las prestaciones. Lagarde, dirigente del FMI, se refería a que «había riesgo de que la gente viviera más de lo esperado», desde un punto de vista económico.
Monedero pisó el acelerador a sus críticas y volcó su ira contra Lagarde, propuesta ahora como nueva presidenta del Banco Central Europeo en sustitución de Mario Draghi.
Lagarde recogerá el testigo de Draghi en un momento complicado por la desaceleración económica y las dudas sobre el futuro de los tipos de interés. Draghi no solo ha retrasado a 2020 el posible aumento de los tipos de interés, actualmente en el 0%, sino que apunta ya a una posible rebaja.
Lagarde será la cuarta presidenta del BCE. El primero fue el holandés Wim Duisenberg. Tras el holandés se situó al frente de esta institución el francés Jean-Claude Trichet. El tercer presidente ha sido el italiano Mario Draghi, que cederá su puesto el 1 de noviembre a la francesa Lagarde.
Lo último en España
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
-
Nueva agresión sexual en Ceuta: detenido uno de los invasores marroquíes por atacar a una compatriota de 22 años
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
Últimas noticias
-
Los vecinos de Harry y Meghan destapan su verdadera cara antes de volver a Londres: «Todos están hartos de ellos»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
La liga de baloncesto femenina de EEUU para dos partidos ante el lanzamiento de juguetes sexuales
-
Isaac Moreno Gallo, historiador y experto en ingeniería romana: «Muchas calzadas romanas que conocemos en España en realidad son falsas»
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla