C’s promete una reforma electoral que fije en el 3% el corte nacional para entrar en el Congreso
La número uno de C’s por Barcelona, Inés Arrimadas, ha advertido este sábado de que si gobiernan «al señor Aitor Esteban y al señor Rufián se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara» porque promoverán una reforma electoral que fije en el 3% el corte nacional para entrar en el Congreso.
Con una intervención centrada en la crisis catalana y en atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «pactar con los separatistas», ha acusado a «estos señores del PNV» de ser los que deciden qué infraestructuras se tienen que poner en marcha en Alicante o en cualquier otro lugar.
«Y les importa un pimiento», ha subrayado, que haya listas de espera o que los niños estudien en barracones.
Por eso, ha avisado del «peligro de contagio» que se cierne sobre la Comunidad Valenciana con el gobierno tripartito (PSPV, Compromís y Podemos) que encabeza Ximo Puig: «Se contagia más que la gripe», ha asegurado en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, que ha registrado un lleno.
Ese es el principal motivo, ha señalado, por el que hay que «echar a Sánchez de la Moncloa», ya que, según ha dicho, es un «peligro público» por haber dado alas a los nacionalismos hasta el punto de que ahora tiene «en su club de fans a Torra, Puigdemont, Rufián y Bildu».
Lo último en España
-
El chiringuito del socialista Ruiz Boix en San Roque a juicio el 23 de diciembre por amaños y enchufes
-
Feijóo: «El robo de votos en Correos es un hecho de extraordinaria gravedad que no admite silencio»
-
Correos confirma el robo de una caja fuerte con votos en Badajoz denunciado por el PP
-
Una víctima de la DANA pide a la juez citar a Rufián por la cuerda entregada a Pradas en el Congreso
-
La Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» a sucursales con el voto por correo en Extremadura
Últimas noticias
-
‘Avatar 3’: James Cameron detalla cuál es la manera perfecta de ver su última superproducción
-
Oposiciones 2026: qué esperar y cómo elegir la mejor opción para asegurar tu futuro laboral
-
Se abre el casting: Samu López no será el entrenador principal de Alcaraz
-
Adiós a las cocinas abiertas: 5 razones por las que juntar cocina y salón no siempre es lo más acertado
-
El chiringuito del socialista Ruiz Boix en San Roque a juicio el 23 de diciembre por amaños y enchufes