Cospedal: «Me reafirmo, señor Torra, si el terrorismo no rompió España, el separatismo tampoco»
La candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha respondido este domingo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que este tachase de «intolerables» unas palabras de la ‘popular’. «Si el terrorismo no rompió España, el separatismo tampoco le hará», ha espetado.
Cospedal se ha expresado así después de que Torra le afease que se refiriese al independentismo en los siguientes términos: «Si ETA no consiguió acabar con España no van a conseguir acabar con ella ni Puigdemont ni Torra».
«En la línea de los intolerables comentarios que recibimos como demócratas. Tanto el presidente Puigdemont como yo, solo queremos que se respete el derecho inalienable de los catalanes a su libre, pacífica y democrática autodeterminación. Y lo conseguiremos #RepublicaCatalana», respondió el presidente catalán.
Cospedal, que aspira a liderar el PP, ha respondido a Torra a través de su cuenta de Twitter: «El president Torra acaba de arremeter contra mí por decir que si los ataques de ETA no acabaron con la nación española, tampoco lo conseguirán ni él ni Puigdemont. Me reafirmo señor Torra. Si el terrorismo no rompió España, el separatismo tampoco lo hará».
Lo último en España
-
La Fiscalía destaca «gran cantidad de absoluciones» por las pulseras y la ministra lo minimiza: «El 1%»
-
Detenida una mujer en Valencia por acuchillar a su inquilino por no pagarle el alquiler
-
Sánchez acude con la rival socialista de Mazón al acto de aeropuertos en Alicante pero no le invita a él
-
El CETI de Ceuta supera los 1.000 inmigrantes por 1ª vez desde la crisis de 2021: el 70% son magrebíes
-
El PSOE enarbola una bandera de Palestina y Ayuso les contesta: «A ver cuándo sacan una de España»
Últimas noticias
-
El Barça tira la toalla con el Camp Nou: ya preparan la Champions en Montjuic
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
Limpieza de arcenes y cunetas en las carreteras de Mallorca para favorecer la circulación de ciclistas
-
El precio de la vivienda preocupa al 72% de los españoles y el 56% pide bajar impuestos para abaratarlo
-
La Fiscalía destaca «gran cantidad de absoluciones» por las pulseras y la ministra lo minimiza: «El 1%»