El consejero del Interior catalán dice ahora que los Mossos previeron el atentado de Niza
Jordi Jané, consejero del Interior de Cataluña, ha afirmado este miércoles que los Mossos d’Esquadra le presentaron recientemente un informe en el que anticipaban un posible ataque en una zona turística de Francia.
Es más, asegura el dirigente, el documento concretaba que la acción podría tener lugar por cualquier medio (no sólo con fórmulas ordinarias de estos criminales) y por parte de personas radicalizadas en poco tiempo.
En una comparecencia en el Parlament, Jané ha informado de que recibe cada semana una valoración «precisa» del nivel de alerta y que la matanza del pasado jueves no le cogió precisamente por sorpresa.
Un yihadista asesinó a 84 personas en Niza a bordo de un camión con el que atropelló a centenares de personas en el Paseo de los Ingleses durante los festejos con motivo de la Fiesta Nacional.
El consejero no ha concretado si puso al tanto de estas conclusiones a las autoridades del país vecino.
Lo último en Cataluña
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
Últimas noticias
-
La power bank más potente y barata que vas a encontrar: rebajada en Amazon por menos de 20€ (antes 130)
-
El aviso de una española que se fue de vacaciones a Marruecos: «Cuidado con…»
-
Esta es la cala de Galicia aparece y desaparece con la marea
-
El truco legal para acabar con los okupas y recuperar tu casa: lo dice un experto en vivienda
-
El truco científico para acabar con las avispas mientras comen: ya lo usaba mi madre y funciona