La consejera de Podemos que renunció en La Rioja tiene antecedentes por hurto y por conducir sin seguro
Nazaret Martín fue objeto de la apertura de las Diligencias Previas 1435/11 efectuadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Logroño por haber realizado un hurto en un centro comercial
Renuncia por motivos "personales" a ser consejera de Podemos en el Gobierno riojano
La integrante de Podemos que iba a ser la consejera morada en el Gobierno de La Rioja, Nazaret Martín Rubio, renunció este martes a formar parte del Ejecutivo que presidirá la socialista Concha Andreu, alegando «motivos personales» para «conciliar vida laboral y familiar». Pero lo cierto es que sus problemas con la Justicia, como la apertura de diligencias previas contra ella por un hurto en un centro comercial, fueron detectados por el PSOE de la nueva presidenta riojana, tal y como ha adelantado el periódico larioja.com y ha podido confirmar OKDIARIO de fuentes parlamentarias.
En concreto, según la información en poder de OKDIARIO, Nazaret Martín, pareja del actual secretario general de Podemos La Rioja, Francisco ‘Kiko’ Garrido, fue objeto de la apertura de las Diligencias Previas 1435/11 efectuadas en su contra en el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño por haber realizado un hurto en un centro comercial de la capital riojana.
Fuentes conocedoras del caso consultadas por este diario revelan que estas actuaciones terminaron siendo archivadas al retirarse la acusación, ya que, según el relato de dichas fuentes, Nazaret Martín se desvinculó de la empresa en la que trabajaba y en la que realizó el hurto, «a cambio de no ir a juicio».
Conducir sin seguro
Así mismo, Martín cuenta con otros dos antecedentes. Uno de ellos es una condena por conducir sin seguro. Se trata del expediente DUD 36/18 seguido en el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño con posterior ejecutoria 14 /18 en el Juzgado de lo Penal número 1.
Además, como cuenta larioja.com, la que iba a ser consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos del Gobierno de Andreu suma otro expediente que le fue abierto en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) vinculado a las ayudas y subvenciones recibidas para la puesta en marcha de un centro de ocio infantil en el centro de la capital riojana.
Pareja del líder regional
En el currículum de Nazaret Martín, que tenía previsto colocar a su pareja, Francisco ‘Kiko’ Garrido, como alto cargo en su consejería, según fuentes de la formación morada, no figuran estudios superiores completados. Nacida en Cádiz, aunque afincada en Logroño desde hace 17 años, afirma en la reseña con que se presentó a las últimas primarias: «He trabajado desde muy joven en todo tipo de empleos: recogiendo aceitunas, tras la barra de un bar o un mostrador, vendiendo pescado y he sido comercial, incluso sé lo difícil que es ser autónoma en este país. He vivido lo difícil que es ser mujer y enfrentarte a un sistema laboral que te explota y precariza».
Hasta ahora, Nazaret Martín venía trabajado como asesora (personal de confianza) en el grupo municipal de la formación morada en el Ayuntamiento de Logroño. Tras su renuncia a ser consejera, tiene intención de seguir en este puesto eventual. Antes de que Nazaret fuera propuesta por la gestora de Podemos en La Rioja como futura consejera, en el PSOE daban por hecho que el cargo lo ocuparía la portavoz parlamentaria de los morados, Raquel Romero. Finalmente, el nombre que la gestora de Podemos La Rioja ha trasladado este jueves a Andreu para que sea su consejera es el de Amalia Revuelta García, funcionaria de carrera. Sin embargo, Andreu ha desoído tal propuesta y ha nombrado a Romero.
Lo último en España
-
Adiós al abono transporte de siempre: llegan las nuevas tarifas de 30 y 60 euros y así lo puedes conseguir
-
Cae una red del cártel de Sinaloa que introducía metanfetamina en España camuflada en mármol
-
El mejor día para visitar el Museo del Prado en 2026 es éste: no hay motivo para no ir
-
Los extranjeros cometen el 40% de las violaciones y agresiones sexuales, según el balance del Gobierno
-
Los abogados de Ábalos renuncian a su defensa por impago de los honorarios
Últimas noticias
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
-
8-4. Goleada del Illes Balears en la gran noche de Dennis
-
Flick: «Valoro mucho lo que hemos hecho»
-
El City de Guardiola vuelve a pinchar en casa y se aleja del Arsenal en Premier
-
Iñaki Williams: «Tenemos que pedir perdón a la afición»