Los conductores recurren 1.066 multas de Madrid Central por infracción continuada
Los ciudadanos han recurrido hasta un total de 1.066 multas impuestas por el acceso indebido al área de Madrid Central desde el pasado 30 de mayo, según un informe de la asesoría jurídica Pyramid Consulting quien detalla que la mayoría de ellas han sido recurridas por infracción continuada cuando «sólo se puede interponer la primera sanción».
Este centro habla de «hasta cinco o seis casos» de conductores a quienes les han llegado hasta siete multas «de golpe».
Ente otros, los conductores se ampararon en el artículo 63.3 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones públicas, según el cual «no se podrán iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificados como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo».
Multas impuestas de forma errónea
Esta misma semana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que el consistorio no repercutirá en el ciudadano las multas impuestas de forma errónea en el área restringida tras detectarse fallos -ya subsanados- en el sistema de gestión de datos que registra las matrículas para anular las multas por entrar en Madrid Central.
Y es que el periodo de multas en Madrid Central arrancó el pasado 16 de marzo, tras una fase en pruebas. De las 8.072 multas que se tramitaron del 16 de marzo al 16 de abril en Madrid Central, se anularon 6.602 por error en los formatos de horarios.
Estaban «bien registradas» pero «un error en el formato horario usado para la comunicación de las multas podía dar lugar a inseguridad jurídica». El gobierno municipal de Manuela Carmena decidió anular las multas de oficio.
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid, ya con el gobierno de PP y C’s, aprobó a finales de junio la moratoria de multas en Madrid Central para dar «seguridad jurídica». No obstante, esta fue suspendida en un auto el 5 de julio al que siguieron otras dos sentencias en el mismo sentido.
Lo último en España
-
El candidato de Vox a Gallardo: «Se lo digo a la cara, usted es más que un presunto delincuente»
-
Aldama asegura que Zapatero cobró 10 millones en Panamá por el rescate de Plus Ultra
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Castilla-La Mancha en el punto de mira de la AEMET: lo que va a pasar en fin de año no es normal
-
Lo que llega no es normal y el METEOCAT lo ha confirmado: el cambio que afecta a Cataluña a partir de este día
Últimas noticias
-
La Policía abate en Murcia a un sintecho marroquí que les atacó con unas tijeras gritando ‘Alá es grande’
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este 19 de diciembre
-
El candidato de Vox a Gallardo: «Se lo digo a la cara, usted es más que un presunto delincuente»
-
El número en el que va a terminar El Gordo de Navidad este año, según la dueña de una administración: lo tiene claro
-
Los arqueólogos no salen de su asombro tras descubrir en Stonehenge la mayor estructura prehistórica del país