La CONCAPA amenaza con movilizaciones tras el ataque de Celaá a la educación concertada
La organización de padres católicos CONCAPA se plantea realizar movilizaciones tras el ataque de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, a la educación concertada. «Es una amenaza a los derechos de las familias», aseguran desde la organización tras las declaraciones de Celaá, en las que aseguraba que no era un derecho constitucional la libertad de las familias para elegir centro o enseñanza religiosa.
La CONCAPA interpreta las palabras de la ministra socialista como «un anuncio del desmantelamiento total o parcial de la escuela concertada» para contentar a Podemos, partido con el que el PSOE tiene un acuerdo de coalición para gobernar los próximos cuatro años.
Para CONCAPA, «Isabel Celaá vino a decir que la libertad de elección de las familias no forma parte de la libertad de enseñanza reflejada en el artículo 27 de la Constitución Española y que de esa libertad de enseñanza solo se deriva la libertad de creación de centros y la libertad de catedra».
Esta organización de familias católicas de estudiantes interpreta las declaraciones de la ministra como «un evidente giro político e ideológico del gobierno cuyo objetivo es cercenar los derechos de los padres en aras de agradar al partido político que defiende una educación laica, única y pública», añaden en alusión a Podemos.
En ese sentido, CONCAPA subraya que las palabras de Isabel Celaá la pasada semana se produjeron «dos días después de que su jefe se deje abrazar por el líder de la formación política de extrema izquierda con quien ahora pretende formar gobierno», en una nueva alusión a la formación liderada por Pablo Iglesias.
En un comunicado, la organización añade que Celaá «interpreta de manera sesgada y partidista el artículo 27» de la Constitución y asegura que la sentencia del Tribunal Constitucional 31/2018 de 10 de abril de 2018, «que se apoya en los tratados y acuerdos internacionales ratificados por España, señala que hay una «indudable interacción» entre el derecho a establecer un ideario propio de los centros «con el derecho de los padres a elegir el tipo de formación religiosa y moral para sus hijos».
En el mismo comunicado, CONCAPA concluye que la posible formación de un gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos es «una verdadera amenaza a la libertad de enseñanza», por lo que interpreta las palabras de Celaá como «un anuncio del desmantelamiento total o parcial de la escuela concertada», a pesar de que la propia ministra asegurase, el pasado viernes, que las familias tienen «libertad» para elegir centro educativo y que «no tienen nada que temer».
CONCAPA, sin embargo, asegura que esa afirmación «suena a que llegan malos tiempos para la tranquilidad de las familias», por lo que mantendrá «una actitud de alerta ante los acontecimientos que se avecinan» para «defender juntos la libertad de enseñanza», advierte la organización en el comunicado.
Temas:
- Isabel Celaá
Lo último en España
-
La Abogacía del Estado deja tirada a la Guardia Civil y no acusará a los narcos que mataron a dos agentes en Barbate
-
Abascal en Treviño, la isla burgalesa en el corazón de Álava que quiere anexionarse Bildu: «Esto es España»
-
Hatchwell (ACOM) inicia acciones legales por injurias antisemitas contra Intxaurrondo, Maestre y otros periodistas afines al Gobierno
-
Evacuadas 10 personas de un edificio de Altea por el incendio de una vivienda en el cuarto piso
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
Últimas noticias
-
El FBI revela que Irán planeó atacar California con drones para vengarse de EEUU
-
Trump regala zapatos a sus asesores, que se los ponen aunque les queden grandes para que no les regañe
-
Quién es Clara Galle: su edad, pareja actual, de dónde es y su trayectoria profesional
-
Cuándo es el Celta – Olympique de Lyon, horario y por qué canal ponen el partido de octavos de la Europa League en directo y en streaming
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultado de los partidos