España

Unidos Podemos boicotea la visita de Obama mientras Iglesias se prepara para recibirlo

Los principales partidos de corte comunista de España, muchos de ellos integrados en unas u otras circunscripciones en Unidos Podemos, han empezado una campaña para torpedear la visita oficial del presidente de Estados Unidos a España. Una acción bajo el nombre ‘Obama Go Home’, es decir, ‘Obama vete a casa’ que se vertebrará a través de manifestaciones, concentraciones y demás actos de protesta antes y durante la visita del mandatario americano.

La ciudad de Madrid ha aparecido empapelada con pegatinas de gran tamaño en sitios ilegales. Entre otros, tal como ha podido comprobar OKDIARIO, apoyan la campaña: PCE (Partido Comunista Español), IZ.CA. (Izquierda Castellana) o Coordinadora 25S. Al igual que otros colectivos, estas formaciones apoyan explicitamente a Unidos Podemos aunque su líder, Pablo Iglesias, se reunirá con el propio Barack Obama.

Muchos de los líderes de los casi 25 colectivos que apoyan la convocatoria antiObama también han estado integrados en candidaturas de Unidos Podemos tras el aterrizaje de Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida. En redes sociales esta formación a nivel local también se ha hecho eco de esta protesta contra el político originario de Hawaii.