El comunista Garzón: «Ayuso representa un proyecto incompatible con la democracia»
Alberto Garzón destinó 95.000 € a la campaña de «huelga de juguetes» contra los estereotipos en plena Navidad
La última ocurrencia de Garzón: promociona una «huelga de juguetes» en plena campaña de Navidad
El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de representar «un proyecto incompatible con la democracia» por sus pactos «con la extrema derecha». Garzón se ha reafirmado en su fe comunista después de que Ayuso haya señalado que «pedirle a un comunista que entienda datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda Internet».
Garzón considera que Ayuso está utilizando el comunismo «sencillamente para desarrollar una estrategia de buenos contra malos y una estrategia que de momento le ha funcionado en las anteriores elecciones». «Y esperemos que no le siga funcionando porque en el fondo está representando un proyecto incompatible, en mi opinión, con la democracia», ha asegurado en una entrevista concedida al programa Al Rojo Vivo de La Sexta.
El ministro de Consumo ha basado esta acusación en los pactos de la presidenta madrileña con Vox, partido al que Alberto Garzón califica de «extrema derecha». «Está representando un proyecto incompatible con la democracia cuando apuesta, apoya y pacta con la extrema derecha, que es inconcebible, por ejemplo, con lo que hemos visto en anteriores ocasiones en Francia o Alemania. Eso es lo preocupante y no tanto el debate de contenido ni mucho menos cómo nos podamos ver afectados algunos de nosotros», ha apuntado.
Isabel Díaz Ayuso ha dejado este jueves en evidencia a Podemos debido a los buenos datos económicos y de recuperación que está registrando la Comunidad de Madrid. Ha sido en la sesión de control a su Gobierno en la Asamblea de Madrid, ante una pregunta de la portavoz de Podemos, Carolina Alonso, sobre si los Presupuestos autonómicos van encaminados en la reactivación económica de la Comunidad de Madrid.
«Mire yo no sé cómo va a impedir que yo gobierne en libertad, a lo mejor quemando calles y demostrando que son la izquierda más antidemocrática y reaccionaria de Europa. Madrid ha crecido dos puntos por encima de la media nacional, hemos registrado los mejores datos de la serie histórica y recibiendo la mayor inversión extranjera. Yo entiendo que pedirle a un comunista que entienda datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda Internet», ha sostenido Ayuso en su intervención.
«Estrategia trumpista»
Para Alberto Garzón, estas declaraciones responden a «una estrategia claramente de naturaleza trumpista y populista en el sentido que ya hemos desplegar durante bastantes años a Donald Trump (expresidente de Estados Unidos) y a toda la extrema derecha internacional».
«La presidenta de la Comunidad de Madrid trata de recudir el nivel del debate para no hablar de la sustancia y quedarse únicamente en meras etiquetas que impiden hablar del contenido del debate», ha defendido.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 9 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Sol y nubes en Zaragoza: AEMET prevé un leve ascenso de temperaturas y viento suave hoy
-
AEMET prevé en Bilbao un día nuboso con brumas y viento variable, posible llovizna matinal
-
Toros en Andalucía: el cartel del 12 de octubre 2026 por la Fiesta de la Hispanidad
-
Cielos poco nubosos y chubascos ocasionales en Andalucía según AEMET
Últimas noticias
-
Camarón de la Isla, sobre su infancia: «Yo quería ser torero, pero cuando me ponía a cantar me metían en las fiestas, en las casas y me daban dinero»
-
Un español hace la compra en un Lidl de Alemania y las redes estallan: «La fruta viene de España y es más barata que allí
-
¿Cómo llegó un país musulmán a ser uno de los principales exportadores de sacerdotes católicos?
-
Los expertos en psicología coinciden: «Quienes lavan los platos mientras cocinan no sólo están organizándose, están evitando que las pequeñas tareas se acumulen»
-
En 1971 liberaron 11 ejemplares en Tenerife para cazarlos: se adaptaron al Teide para reproducirse y 55 años después es una de las peores especies invasoras de las islas Canarias