Colau dice que le parece muy bien que la CUP cuelgue esteladas en edificios y estatuas municipales
Ada Colau aprueba que la estelada o bandera independentista presida actos públicos en Barcelona. Es la conclusión de una respuesta del consistorio barcelonés a una pregunta del Grupo Popular en la que se le exigían explicaciones por la presencia de estas banderas en el monumento de Rafael Casanova durante la Diada del pasado 11 de septiembre.
En el documento de respuesta, el Ayuntamiento de Barcelona admite que el acto en cuestión «es oficial», aunque puntualiza que en este lugar los ciudadanos celebran «una variedad de actos» que «mantienen un diálogo simbólico con el monumento que expresa la variedad de opiniones de la ciudadanía».
El consistorio concluye que «no hay motivo para impedir este diálogo ni lo símbolos que lo expresan, siempre que sea pacíficamente», con lo que descarta tomar medidas de ningún tipo.
«Colau no debería permitirlo»
Desde el Grupo Popular en al Ayuntamiento de Barcelona, su presidente Alberto Fernández ha denunciado que, con esta respuesta oficial por parte del consistorio, «Colau avala que la estelada presida actos oficiales».
Según Fernández, la alcaldesa de Barcelona «no debería permitir que la bandera independentista presida actos institucionales como el de la Diada en el monumento de Casanova o consentir que el Pleno municipal se realizara con la presencia de una estelada en septiembre de 2015». El dirigente ‘popular’ también ha recordado que en noviembre de 2016 una bandera independentista fue colgada en la fachada del Ayuntamiento.
El líder del PP en el consistorio barcelonés recalca que «los concejales del PP no participarán en actos institucionales en los que se exalte el independentismo y la confrontación», y ha cargado duramente contra el PSC, «que como socio de gobierno de Colau, guarda silencio y hace seguidismo de las acciones independentistas».
La actitud de la alcaldesa, en palabras de Fernández, recuerda a la política de su antecesor en el cargo: «Colau como alcaldesa hace lo mismo que su antecesor Xavier Trias, poner Barcelona al servicio del independentismo, a pesar de que a Trias este hecho le acabó costando la alcaldía».
Lo último en España
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Miguel Ángel Sastre Uyá será el nuevo secretario general de Nuevas Generaciones en el PP
-
El Gobierno politiza la rueda de prensa del Consejo de Ministros: hace campaña por Carlos Martínez y Montero
-
Renuncia al acta el concejal de Compromís en Altea (Alicante) detenido por abofetear a su pareja
-
Villán de Tordesillas, el pueblo castellano donde Falange dobla al PSOE: «Aquí somos de derechas»
Últimas noticias
-
Los planes más exclusivos para ver el eclipse solar del 12 de agosto en las islas más famosas del Mediterráneo
-
Los inmigrantes ilegales serán excluidos de los beneficios fiscales por nacimiento que da Baleares
-
El Govern balear evita responder a Vox por el ahorro económico de la derogación de la Ley de Memoria
-
La incomprensible política española
-
A paso de tortuga por la Vía de Cintura de Palma: una mujer desespera a los conductores circulando a 20km/h