Ciudadanos ve «estrambótico y chusco» que Mas vuelva a ser candidato
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha considerado que sería «estrambótico y chusco» que Artur Mas se volviera a presentar a unas nuevas elecciones autonómicas, cuando «no ha conseguido ser investido en dos ocasiones».
En declaraciones a los periodistas, Carlos Carrizosa ha opinado que «ni siquiera (Mas) tiene garantizado el apoyo en una tercera ocasión», ya que «está por ver» qué dirán hoy los militantes y simpatizantes de la CUP en la Asamblea Nacional que ha de decidir sobre esta cuestión.
«Es impensable» que la fórmula de coalición de Junts pel Sí con la que concurrieron a las elecciones autonómicas del pasado 27 de septiembre CDC y ERC pudiera repetirse, en el supuesto de que se convocaran unos nuevos comicios en marzo, ha considerado.
Si así fuera, Ciudadanos podría, en su opinión, «tener opciones de gobernar la Generalitat».
Carrizosa se ha mostrado indignado por el hecho de que la Asamblea Nacional de la CUP, en la que participan hoy más de 3.500 militantes y simpatizantes, suponga que, «al final, estas personas lo van a decidir todo en voto secreto y a puerta cerrada».
«Y, en el caso de que den su apoyo para la investidura de Mas, el Govern estará en manos de estas 3.500 personas para cualquier otra decisión» de gobierno, ha añadido.
«Necesitamos nuevas elecciones catalanas. Nos parece la única salida» a la actual situación de gobierno de Cataluña», ha valorado.
Lo último en Cataluña
-
Las mejores floristerías de Barcelona para comprar rosas por Sant Jordi
-
El jefe de gabinete de Illa imputado por desvío de fondos públicos en su etapa como alcalde de Esparraguera
-
La Grossa de Sant Jordi 2026: qué es, fechas y horario del sorteo, precio, premios y dónde se cobra
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en el Prepirineo de Barcelona por la tarde
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
Últimas noticias
-
La juez imputa a la ex edil de Urbanismo y a la ex alto cargo municipal por las VPP de Alicante
-
Ester Muñoz ‘felicita’ a Cuerpo: «Viendo cómo han acabado las manos derechas de Sánchez, mejor le doy el pésame»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de los testigos y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
‘La isla de las tentaciones’ revienta ‘Supervivientes’ con una brutal trifulca: «El insulto fácil porque Claudia folla en la tele»
-
Este frigorífico usa el truco de Bosch para que tus alimentos duren el doble, ¡y está de oferta!