Ciudadanos desmiente «categóricamente» que cambie la abstención por el sí
El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha desmentido este domingo «categóricamente» las «elucubraciones» en torno a que su partido cambie su posición de «la abstención técnica al sí» en la investidura de Mariano Rajoy. Gutiérrez ha pedido también al PSOE y al resto de partidos políticos en el Congreso que tengan «el mismo gesto» para «desbloquear España».
Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en la sede del partido, donde ha reafirmado que la reunión de la próxima semana -que todavía no tiene una fecha fijada- con el candidato a la Presidencia «no cambiará la posición de Ciudadanos» y ha destacado que estarán dispuestos a negociar sobre «lo más urgente que es el techo de gasto y el déficit presupuestario».
«Si no hay un presidente, ni un proceso de investidura, todo esto no vale para nada», ha asegurado y ha añadido en que hay que «ir exigiendo responsabilidades» para fijar una fecha para la investidura con el fin de que, una vez haya Gobierno, «comenzar el trámite para los presupuestos».
Ha señalado que Ciudadanos acudirá con la «idea de escuchar» en la reunión y ha afirmado que Rivera transmitirá a Rajoy la necesidad de convocar una fecha para la investidura que «no debe ser más tarde de la última semana de agosto».
Ha manifestado su confianza en que Mariano Rajoy no rechace «ni a la Constitución, ni al Rey» y se someta a la investidura, pero ha insistido en que Ciudadanos mantendrá su posición de abstención porque «Rajoy no es nuestro candidato, ni nuestro proyecto».
Por otro lado, ha destacado la necesidad de la formación de la Diputación Permanente «lo antes posible» para que este órgano de Gobierno de la cámara «se ponga a trabajar».
Lo último en España
-
El Consejo de Seguridad Nuclear investiga si la radiación es la causa de la enfermedad de los sanitarios
-
Soy de Bilbao y me encanta salir de pintxos: esta es mi ruta favorita que te recomiendo
-
Ruta por pueblos blancos de Andalucía que en Navidad son más bonitos y mágicos
-
La AEMET confirmada la bajada de temperaturas y avisa por el viento en la Comunidad Valenciana
-
La Comunidad de Madrid transforma La Noche de los Libros en un festival de 4 días ligado a las librerías
Últimas noticias
-
El Consejo de Seguridad Nuclear investiga si la radiación es la causa de la enfermedad de los sanitarios
-
Lo que llega a esta zona de España no es normal y Jorge Rey no da crédito: «Se podría convertir…»
-
Desde que uso la última colonia de Mercadona todo el mundo me pregunta qué llevo: huele a dioses
-
Los zoólogos no dan crédito: este pájaro se come sus propios órganos para poder migrar 13.000 kms sin detenerse
-
La tabla oficial de la subida de las pensiones en 2026: lo que vas a cobrar a partir del 1 de enero