Ciudadanos desmiente «categóricamente» que cambie la abstención por el sí
El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha desmentido este domingo «categóricamente» las «elucubraciones» en torno a que su partido cambie su posición de «la abstención técnica al sí» en la investidura de Mariano Rajoy. Gutiérrez ha pedido también al PSOE y al resto de partidos políticos en el Congreso que tengan «el mismo gesto» para «desbloquear España».
Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en la sede del partido, donde ha reafirmado que la reunión de la próxima semana -que todavía no tiene una fecha fijada- con el candidato a la Presidencia «no cambiará la posición de Ciudadanos» y ha destacado que estarán dispuestos a negociar sobre «lo más urgente que es el techo de gasto y el déficit presupuestario».
«Si no hay un presidente, ni un proceso de investidura, todo esto no vale para nada», ha asegurado y ha añadido en que hay que «ir exigiendo responsabilidades» para fijar una fecha para la investidura con el fin de que, una vez haya Gobierno, «comenzar el trámite para los presupuestos».
Ha señalado que Ciudadanos acudirá con la «idea de escuchar» en la reunión y ha afirmado que Rivera transmitirá a Rajoy la necesidad de convocar una fecha para la investidura que «no debe ser más tarde de la última semana de agosto».
Ha manifestado su confianza en que Mariano Rajoy no rechace «ni a la Constitución, ni al Rey» y se someta a la investidura, pero ha insistido en que Ciudadanos mantendrá su posición de abstención porque «Rajoy no es nuestro candidato, ni nuestro proyecto».
Por otro lado, ha destacado la necesidad de la formación de la Diputación Permanente «lo antes posible» para que este órgano de Gobierno de la cámara «se ponga a trabajar».
Lo último en España
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
¿Hasta cuándo va a llover en Madrid? Los expertos señalan la fecha y se llevan las manos a la cabeza
-
Activados los avisos por nieve en Madrid: la AEMET confirma que no hay tregua
-
Cielos nublados y lluvias en Zaragoza: AEMET prevé cambios en el tiempo hoy
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Bilbao con vientos moderados del sur
Últimas noticias
-
El Barcelona hace oficial su salida de la Superliga
-
A qué hora juega el Barcelona contra el Mallorca hoy: en qué canal de TV es el partido de la Liga por TV
-
La rutina de Ana Terradillos para estar en forma: «Me levanto a las 4:30 de la mañana»
-
El manjar invernal de Castilla-La Mancha que nació como comida de pastores y hoy está en los mejores restaurantes
-
El western de Robert Redford que no se puede dejar de ver en Movistar