Cinco ministros asistirán junto a los Reyes a los Premios Princesa de Asturias
Cinco ministros, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, acompañarán mañana a los Reyes en Oviedo en el acto de entrega de la 38 edición de los Premios Princesa de Asturias, en los que Pablo Casado se estrenará como presidente del PP.
Además de Calvo, estarán en el Teatro Campoamor el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; la de Sanidad, María Luisa Carcedo; el de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, según han informado fuentes de la Fundación Princesa de Asturias.
Como es tradicional, Felipe VI intervendrá en el acto, donde pronuncia el discurso de más calado del año junto al de Nochebuena.
La ceremonia de los Premios tiene lugar después de que la semana pasada el Parlament de Cataluña aprobara una iniciativa para reprobar al Rey, que el Gobierno va a recurrir ante el Tribunal Constitucional.
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se encuentra en la cumbre de Bruselas, no se desplazará a Oviedo, puesto que no suele ser habitual que el jefe del Gobierno lo haga.
Su antecesor, Mariano Rajoy, sí estuvo el pasado año con motivo de la concesión a la Unión Europea del Premio Princesa de Asturias a la Concordia, que recogieron el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; el del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el del Consejo Europeo, Donald, Tusk.
Fue la segunda vez que un jefe del Ejecutivo acudió a la ceremonia del Teatro Campoamor después de que Leopoldo Calvo Sotelo lo hiciera en la edición inaugural en 1981.
Además de los miembros del Gobierno, estarán Casado, en su estreno como líder del PP, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ya ha asistido en ediciones anteriores.
Junto a don Felipe y doña Letizia y la reina Sofía, también estarán presidenta del Congreso, Ana Pastor; el del Senado, Pío García-Escudero, y el del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.
Completan el elenco de autoridades el presidente de Asturias, Javier Fernández, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la delegada del Gobierno en el Principado, Delia Losa.
Lo último en España
-
Muere José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad de Andalucía, a los 63 años
-
El PSOE admite ahora que pagó 45.000 euros a Leire Díez como asesora de comunicación en Cantabria entre 2015 y 2017
-
Pérez Llorca se compromete en los ‘Jaime I’ a incrementar más los recursos en I+D+i para atraer el talento
-
Es oficial y tiene fecha: Castilla-La Mancha disfruta de un día festivo la primera semana de junio y lo ha confirmado la Junta
-
Detenido por la muerte de su pareja en el domicilio que compartían en Callosa de Segura (Alicante)
Últimas noticias
-
Muere «de forma repentina» Owain Rhys Davies, actor de ‘Twin Peaks’, a los 44 años
-
Muere José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad de Andalucía, a los 63 años
-
Según la psicología, las personas que nacieron entre 1960 y 1970 desarrollaron un tipo de resiliencia que hoy pasa desapercibida
-
El PSOE admite ahora que pagó 45.000 euros a Leire Díez como asesora de comunicación en Cantabria entre 2015 y 2017
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»