España

Cifuentes triplica el tamaño del belén de Carmena un año más: 400 piezas y dos toneladas de peso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este lunes el belén y toda la transformación de la Real Casa de Correos que podrán disfrutar todos los madrileños estas navidades.

Este año, la asociación de belenistas ha elaborado un nacimiento más grande que el pasado: 150 metros cuadrados y 400 piezas para rendir un homenaje especial al artista Bartolomé Murillo. Pesa dos toneladas, cuenta con más de un kilómetro en cables, 200 bombillas o 30 especies vegetales. Por su parte, en el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena un año más ha optado por no inaugurar el belén del Palacio de Cibeles. Una instalación que repite dimensiones, 10 metros cuadrados aproximadamente.

Se retrasa el viaje a Cataluña

Cristina Cifuentes, también presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, no visitará finalmente este lunes como estaba previsto Cataluña. Motivos de agenda le han impedido acudir a la campaña electoral en apoyo al candidato popular, Xavier García Albiol.

Según han indicado fuentes del Gobierno regional, ha habido cambios en las previsiones de viajes de ministros del Ejecutivo de Mariano Rajoy y, por tanto, la visita de Cifuentes se tiene que retrasar.

En un principio la presidenta esperaba acudir a un mitin en Badalona para arropar a García Albiol pero no será así. Desde el PP de Madrid subrayan que están «a disposición» de la organización de la campaña de los populares catalanes. Cifuentes quiere explicar a los ciudadanos catalanes qué ocurre cuando gobierna su partido: «creación de empleo, crecimiento económico, políticas sociales, mejor sanidad y educación».