España
MUNDIAL DE QATAR 2022: ESPAÑA-MARRUECOS

Cientos de aficionados marroquíes se agolpan en la frontera de Melilla para entrar en España a celebrar

La guardia civil ha cerrado la valla de Melilla ante una avalancha de Marroquíes que querían entrar a España por la fuerza

Aficionados marroquíes celebran con cohetes en una calle de Sevilla la victoria de su selección

Cientos de aficionados marroquíes se han agolpado en la valla de Melilla donde han tratado de penetrar en territorio nacional para celebrar la victoria de su selección. Ante tal avalancha la Guardia Civil ha cerrado la frontera y han desplegado efectivos a lo largo de la línea que separa los dos países. En este sentido, el centro de coordinación de la Benemérita se encuentra en alerta por intentos de saltos a la valla después del partido entre España y Marruecos. Además los helicópteros han despegado para aportar una mayor cobertura a los agentes que se encuentran sobre el terreno. «Estamos actuando como en un salto masivo», han confesado fuentes de la Guardia Civil.

En este sentido, las imágenes que llegan del otro lado de la frontera por la victoria de Marruecos son de absoluto caos por la celebración de los hinchas que entre gritos y pitidos de coches coreaban a su selección.

Aficionados marroquíes en Sevilla lo han celebrado disparando fuegos artificiales y cohetes contra una multitud de gente. Ha ocurrido en el parque empresarial de la capital andaluza cerca de la Avenida de Andalucía donde aficionados de Marruecos han causado una estampida tras la victoria de su selección. Los antidisturbios de la Policía nacional ya han desplegado sus efectivos para garantizar la seguridad en las calles. Estos han sido recibidos por pitidos y abucheos de los hinchas norteafricanos.

La Policía Nacional también ha tenido que  desplegarse en Madrid alertados por los posibles disturbios. Concretamente han acudido al distrito Centro y otros distritos de la capital para evitar posibles algaradas tras el partido del Mundial de fútbol entre España y Marruecos, según ha indicado ante los medios la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

El barrio marroquí de Palma también ha estallado con la clasificación de Marruecos frente a España en el Mundial, y cientos de vecinos magrebíes de Son Gotleu tomaron su calle central tras el gol en la tanda de penaltis de Achraf Hakimi que daba la victoria al equipo entrenado por Walid Regragui.

Los marroquíes se echaron a la calle de Indalecio Prieto donde se ubican los principales bares y restaurantes marroquíes de este barrio palmesano, y cortaron el tráfico para celebrar la histórica clasificación para los cuartos de final en Qatar.

Cientos de aficionados que se agolpaban en los bares han invadido la calzada portando banderas marroquíes, cantando el himno y dándole vítores a su selección, teniendo la Policía que cortarla al tráfico rodado.