El CGPJ renueva a Francisco Marín Castán en la presidencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido por unanimidad en la plenaria celebrada este jueves renovar el mandato del magistrado Francisco Marín Castán, el único candidato al puesto, como presidente de la Sala Primera (Civil) del Tribunal Supremo.
Nacido en 1952, ingresó en la carrera judicial en 1977 y tuvo sus primeros destinos en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de La Roda (Albacete) y de San Roque (Cádiz), antes de promocionar a la categoría de magistrado y ocupar el Juzgado de Instrucción nº 3 de San Sebastián, según informa el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado.
Desde 1982 a 1991 fue magistrado en la Audiencia Provincial de Huelva y posteriormente en la Audiencia de Madrid. Ocupó plaza de letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo hasta enero de 2000, año en el que fue nombrado magistrado de la Sala Primera (Civil) del Alto Tribunal.
El 31 de enero de 2014 fue nombrado presidente de la citada Sala por Acuerdo del Pleno del CGPJ. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 2008, es autor de varios libros -como ‘Resoluciones recurribles y no recurribles en la casación civil’ o ‘Sociedades anónimas y de responsabilidad limitada’- y ha participado en las obras colectivas ‘Comentarios del Código Civil’ y ‘Código Civil con jurisprudencia, concordancias y referencias legales’.
También ha participado como ponente en distintos cursos, seminarios y conferencias y fue durante nueve años profesor de Derecho Procesal y de Derecho Civil en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Huelva.
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
Últimas noticias
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz