Independentismo en Cataluña

Vecinos de un barrio de Barcelona boicotean una cena a favor de Puigdemont poniendo el himno de España

Ver vídeo

Ada Colau ha permitido a los independentistas cortar la calle Rector Ubach con motivo de una cena solidaria para recaudar fondos en favor de los golpistas encarcelados y para el huido Carles Puigdemont. Los vecinos de los inmuebles colindantes han respondido poniendo el himno de España y canciones de Manolo Escobar.

A primera hora de la tarde, los Mossos d’Esquadra han procedido a cortar la calle Rector Ubach, entre Calvet y Santaló, colocando vallas y señales disuasorias. El motivo: la celebración de una cena benéfica para recaudar fondos en favor de Puigdemont y el resto de golpistas huidos o encarcelados.

Dos hileras de mesas, que ocupaban prácticamente toda la calle, vestidas con manteles amarillos, han servido como lugar de celebración de esta fiesta independentista donde se han leído diferentes discursos golpistas. Sin embargo, la respuesta de los vecinos de los inmuebles colindantes, indignados con que el Ayuntamiento haya facilitado los permisos y haya dado cobertura al acto, ha sido demostrar que no todos están de acuerdo con los postulados que, desde el mismísimo Govern, se siguen defendiendo.

Desde los balcones, e incluso en la misma calle, numerosos vecinos han decidido boicotear la celebración independentista. Durante buena parte de la tarde y la noche, en el vecindario se ha podido escuchar desde el himno de España a todo volumen hasta canciones de Manolo Escobar e, incluso, Paquito el Chocolatero. Han ondeado las banderas de España en los balcones.

Algunos vecinos, además, han decidido dar la cara ante el aquelarre independentista y portando banderas de España han comenzado a cantar el «¡Que viva España!».

Lo último en España

Últimas noticias