Un catalán a los Mossos: «A partir de hoy sois la policía de Otegi, de la CUP y de Arran»
Los Mossos d’Esquadra se han convertido en rehenes de sus jefes políticos independentistas, como ha quedado en evidencia durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O. Y así se lo ha hecho saber un catalán, en el vídeo que reproduce OKDIARIO: «A partir de hoy no sois mi Policía, sois la Policía de Otegi, de la CUP y de Arran».
Tal como muestra el vídeo, grabado este domingo por la tarde, el joven se acerca a una pareja de agentes para preguntarles por qué no están cumpliendo la orden del juez de clausurar los centros de votación: «¿No se puede cerrar el colegio?», les interroga tras saludarles cortésmente.
La agente se encoge de hombros: «En teoría no se puede votar, pero…». Y el joven insiste. «¿Pero la orden no es cerrarlos los colegios?». Entonces interviene la otra agente, con nuevas excusas: «Hay 200 personas que nos invaden el paso, no podemos entrar. Lo hemos intentado varias veces…»
«Desde hoy reniego de vuestra Policía»
Ante esta actitud, el joven no oculta su indignación: «Que sepáis que muchísimos catalanes estamos a favor del orden y la Ley. La obligación de cualquier Policía, incluso la catalana, es hacer cumplir las órdenes [del juez]». Sin que las agentes logren apenas articular palabra, el joven añade: «Como catalán, me parece una vergüenza que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan que hacer lo que están haciendo».
Y finalmente, les dedica las siguientes palabras: «Desde el día de hoy reniego de vuestra Policía. Posiblemente soy más catalán que mucha de esta gente, que es de padre andaluz o de Jaén. Los Mossos d’Esquadra a partir de ahora no sois mi Policía, sois la Policía de Otegi, de la CUP, de Arran y de sus amigos».
Lo último en Cataluña
-
Buenas noticias en PortAventura: nuevas joyas acuáticas para el caluroso verano de Tarragona
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con ascenso de temperaturas y viento moderado
-
Buenas noticias para los que viven con sus padres en Barcelona: requisitos para la ayuda de 733 euros
-
Carnaval en Barcelona 2026: fechas y actividades que no te puedes perder
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: reintroducen una especie animal que llevaba extinta 110 años
-
El origen de los mejillones naturales de Mercadona: da de comer a 11.000 familias
-
Preocupación máxima en la zoología española: la anguila está más cerca de extinguirse que el lince o el oso polar
-
Bilbao: AEMET prevé nubes y lluvias débiles con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Lidl rebaja la fregona de Vileda: elimina un 99% de bacterias del suelo de una sola pasada