Caso Palau: el Estado acusa a Millet y Montull de defraudar también a Hacienda

Félix Millet
Félix Millet. (Foto: EFE)

La Abogacía del Estado ha concluido en la presentación de su informe final en el juicio del caso Palau que el ex presidente de la institución, Fèlix Millet, y su ‘número dos’, Jordi Montull, defraudaron también a la Agencia Tributaria mientras saqueaban las arcas de las institución cultural.

En su exposición -que en su caso, se limita al delito fiscal dentro de la trama general del expolio-, el abogado ha sostenido que los mandatarios cometieron irregularidades fiscales en los cuatro años analizados: de 2006 a 2009.

Pese a que el fraude se produjo supuestamente durante esos cuatro años, sólo en 2007 lo defraudado superó la cifra de 120.000 euros que lo convierten en delito -concretamente, 648.000 euros ese año-, mientras que el fraude en el resto de ejercicios se derivó a la vía administrativa.

Este supuesto fraude fiscal lo cometieron desde lo que ha calificado de caja única, que Millet, Montull y la hija de éste y ex directora financiera, Gemma Montull, «controlaban de forma total y jerárquica» pese a que el Palau lo conforman tres entidades: Fundació, Associació y Consorci.

La Abogacía del Estado acusa a una cuarta persona en este supuesto delito fiscal: el contable Edmundo Quintana, trabajador externo del despacho de Raimon Bergós, que fue quien presentó las declaraciones.

Lo último en España

Últimas noticias