Casado vuelve a marcar distancias con Vox e insta a sus barones a «liderar el centro»
El presidente del PP, Pablo Casado, ha enfatizado este martes ante sus barones su propósito de centralidad. En su intervención ante al Comité Ejecutivo Nacional del partido, Casado les ha instado a «liderar la vuelta al centro de la política española». «Moderación y centro político son los dos elementos clave sobre los que debe pilotar nuestra alternativa», ha reiterado. En ese contexto, Casado ha situado al PP en oposición al «bloque de ruptura» en España.
Casado ha considerado que «la verdadera disputa no es entre la derecha y la izquierda, sino entre radicales y centristas» y ha destacado que «ser centrista es decir sí al liberalismo reformista frente al populismo antiliberal. Ser centrista es defender el patriotismo constitucional frente al antipluralismo, ser centrista es defender la España abierta frente a la identitaria, ya sea para su ruptura o para su involución».
Así, ha insistido en que el espacio electoral de su partido es «la hegemonía del inmenso espacio del centro reformista español» y se ha propuesto «conseguir el reagrupamiento de todos los constitucionalistas». Incluso de socialdemócratas «decepcionados» con Pedro Sánchez.»No tenemos que cambiar de país, tenemos que cambiar de Gobierno. Nos gusta este país», ha enfatizado.
«Presidente a la fuga»
El líder ‘popular’ ha acusado a Pedro Sánchez de haber «dejado solos» a los presidentes autonómicos en la segunda ola. «Están dando la cara mientras el capitán del barco lo está dejando a la deriva», ha ilustrado.
Casado ha reprochado que el socialista quiera «permanecer en la excepción constitucional». «Es un presidente a la fuga, ausente, que cree que se puede saltar todos los semáforos en rojo de nuestras instituciones», ha afeado.
Asimismo, ha considerado que los Presupuestos diseñados por el Gobierno socialcomunista son unas cuentas «suicidas para el futuro de España». «Es echar más gasolina a la recesión. Despilfarro, déficit, desempleo, y todo ello disparando los impuestos. Todo lo contrario de lo que hacen el resto de países», ha destacado.
«No dejaremos de exigir toda la verdad al Gobierno que cosecha las peores cifras mundiales de contagios y fallecidos por población relativa, y seguiremos pidiendo que asuma su responsabilidad por la incompetencia, la imprevisión y ahora la cobardía para afrontar la segunda oleada», ha avisado.
Casado ha avanzado además que, antes de la Navidad, presentará varias propuestas, entre ellas, una ley de concordia y una proposición de ley para un marco jurídico frente a pandemias. También pretende protagonizar distintos encuentros con la sociedad civil.
Lo último en España
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
¿Qué es la Conferencia de Presidentes, para qué sirve, dónde se hace y quién va?
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
-
El último vuelo de la Patrulla Águila en el desfile de las Fuerzas Armadas: el adiós a sus acrobacias aéreas
Últimas noticias
-
El Barcelona levanta la Copa de la Reina por segundo año consecutivo tras vencer al Atlético de Madrid
-
¿Quién es Mari Boya? Su edad, de dónde es, su altura y quiénes son sus padres
-
Un trabajador especialista en radares saca a la luz el truco para que no te multen aunque superes la velocidad
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
Así fue la vuelta de Pepe Marti con banderazo a cuadros de Arturo Valls