Casado tacha de «lamentable» que el Gobierno de Sánchez «ponga hoy en duda el recuento de víctimas»
Un alcalde del PSOE reconoce que el partido aconsejó no guardar luto oficial por los muertos del virus
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo
El Ministerio de Sanidad ha cambiado el método de conteo de muertos por coronavirus para incluir a los fallecidos en casa o en las residencias que dieron positivo en los test, pero seguirá sin reconocer a los que fallecieron sin test. Este cambio de criterio es para Pablo Casado algo «lamentable».
El líder del PP ha compartido una noticia de OKDIARIO para asegurar que es «lamentable» que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez ponga «hoy en duda el recuento de víctimas de Covid19 mientras se niega a decretar luto y prohíbe a sus alcaldes que lo hagan».
Es lamentable que el Gobierno ponga hoy en duda el recuento de víctimas de Covid19 mientras se niega a decretar luto y prohíbe a sus alcaldes que lo hagan. Las 19478 víctimas merecen el homenaje que sus familias no les pueden rendir, también las 585 de hoy.https://t.co/bn5a4RWi0M
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 17, 2020
En la nueva normativa se establece que las autonomías deberán informar sobre todos los casos confirmados mediante PCR o test rápido, aquellos que han presentado síntomas o que son asintomáticos en el momento de la prueba, así como del total de casos confirmados de coronavirus en profesionales sanitarios.
La noticia de OKDIARIO
Pablo Casado hace referencia a la noticia de OKDIARIO sobre un alcalde del PSOE que reconoce que el partido aconsejó no guardar luto oficial por los muertos del virus. Se trata del alcalde socialista de Villarreal, José Benlloch, que afirmó ante el Pleno municipal del pasado miércoles que el PSOE había «enviado una circular» para que los «pueblos gobernados por los socialistas » no «mostrasen duelo en estos momentos». El dirigente ha manifestado posteriormente a OKDIARIO que no se trata de una circular oficial, sino de una «recomendación».
Temas:
- Coronavirus
- Pablo Casado
Lo último en España
-
Qué significa la expresión gallega «estamos a 5 Sanjenjos, 2 Mahou y 1 polo Lacoste de que las playas sean nuestras»
-
AEMET prevé un día soleado y caluroso en Barcelona con viento suave y cielos despejados
-
Cielos nubosos y lluvias dispersas en Andalucía, mejora hacia el sol y vientos fuertes, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Malestar con Sánchez entre los ministros del PSOE por su dejadez con Ceuta: «Es sorprendente que se cogiera vacaciones»
Últimas noticias
-
Qué significa la expresión gallega «estamos a 5 Sanjenjos, 2 Mahou y 1 polo Lacoste de que las playas sean nuestras»
-
Nassim Nicholas Taleb, filósofo (65 años), sobre la riqueza: «Nunca sabrás con seguridad si una persona es idiota hasta que se hace rica»
-
AEMET prevé un día soleado y caluroso en Barcelona con viento suave y cielos despejados
-
Los arqueólogos acaban de confirmar lo que parecía imposible: han encontrado la ciudad perdida que Alejandro Magno fundó en el 324 a. C.
-
Ramón Gómez de la Serna, escritor madrileño candidato al premio Nobel de Literatura: «Escribir es que le dejen a uno llorar y reír a solas»