Casado tacha de «lamentable» que el Gobierno de Sánchez «ponga hoy en duda el recuento de víctimas»
Un alcalde del PSOE reconoce que el partido aconsejó no guardar luto oficial por los muertos del virus
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo
El Ministerio de Sanidad ha cambiado el método de conteo de muertos por coronavirus para incluir a los fallecidos en casa o en las residencias que dieron positivo en los test, pero seguirá sin reconocer a los que fallecieron sin test. Este cambio de criterio es para Pablo Casado algo «lamentable».
El líder del PP ha compartido una noticia de OKDIARIO para asegurar que es «lamentable» que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez ponga «hoy en duda el recuento de víctimas de Covid19 mientras se niega a decretar luto y prohíbe a sus alcaldes que lo hagan».
Es lamentable que el Gobierno ponga hoy en duda el recuento de víctimas de Covid19 mientras se niega a decretar luto y prohíbe a sus alcaldes que lo hagan. Las 19478 víctimas merecen el homenaje que sus familias no les pueden rendir, también las 585 de hoy.https://t.co/bn5a4RWi0M
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 17, 2020
En la nueva normativa se establece que las autonomías deberán informar sobre todos los casos confirmados mediante PCR o test rápido, aquellos que han presentado síntomas o que son asintomáticos en el momento de la prueba, así como del total de casos confirmados de coronavirus en profesionales sanitarios.
La noticia de OKDIARIO
Pablo Casado hace referencia a la noticia de OKDIARIO sobre un alcalde del PSOE que reconoce que el partido aconsejó no guardar luto oficial por los muertos del virus. Se trata del alcalde socialista de Villarreal, José Benlloch, que afirmó ante el Pleno municipal del pasado miércoles que el PSOE había «enviado una circular» para que los «pueblos gobernados por los socialistas » no «mostrasen duelo en estos momentos». El dirigente ha manifestado posteriormente a OKDIARIO que no se trata de una circular oficial, sino de una «recomendación».
Temas:
- Coronavirus
- Pablo Casado
Lo último en España
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
La Fundación de Toro de Lidia reta a Urtasun y publica un libro con 51 periodistas hablando de toros
-
El bulo de Cebrián: atribuye a MAR la tesis de ETA en el 11-M cuando llevaba seis años fuera del Gobierno
-
El Gobierno rechaza declarar a Andalucía frontera sur alegando que no es la principal entrada de ilegales
-
Feijóo anuncia que Mazón dimitirá también como presidente del PP valenciano