Casado promete una Ley de Apoyo a la Maternidad si es presidente del Gobierno
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que aprobará una Ley de Apoyo a la Maternidad que apoye a las mujeres para que decidan "libremente" ser madres, en caso de que su partido gane las elecciones generales del 28 de abril.
«Cuando sea presidente vamos a redactar y apoyar una Ley de apoyo a la Maternidad», ha avanzado Pablo Casado en la clausura de la Convención de Familia e Igualdad del PP en Cartagena (Murcia), donde ha afirmado que su objetivo para los próximos comicios es «hacer de España el mejor país del mundo».
Casado ha centrado su discurso en torno al reto demográfico al que se enfrenta España, en un momento en el que, según ha explicado, hay más defunciones que nacimientos y una de las tasas más bajas de fertilidad del mundo desarrollado, algo que supone «un problema para el Estado de Bienestar y el futuro de las pensiones, que puede desbaratar el futuro de la sociedad».
El líder del PP ha atribuido este descenso de la natalidad a que cada año «de cada cinco embarazos uno se interrumpe», por lo que ha propuesto que las instituciones «pongan recursos a favor de quien decide seguir adelante con el embarazo libremente para que se encuentren con medidas sociales a su disposición».
En concreto, ha prometido «mantener e incrementar» medidas que favorezcan esa decisión, como la desgravación de 1.200 euros por hijo, las ayudas a madres «que están solas», el abaratamiento de los precios del alquiler, además de su apuesta «para que las barreras que tienen las mujeres no se incrementen cuando deciden ser madres».
«¿Qué hay más progresista que, sin decirle lo que tiene que hacer, el PP les dice que va a tener un empleo para que decida libremente seguir adelante con el embarazo?», se ha preguntado, en alusión a la dificultades de los jóvenes para emanciparse por no «tener empleo o acceso a la vivienda».
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera