Casado exige a Sánchez que admita los muertos del Covid: «No ha conseguido la nueva normalidad»
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la nueva normalidad
Pablo Casado ha arremetido este miércoles contra la gestión de Pedro Sánchez tras el fin del estado de alarma. «No ha conseguido la nueva normalidad, nos faltan más de 40.000 compatriotas», ha avisado durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.
El líder de la oposición ha advertido sobre los rebrotes y la falta de medidas «para evitar que entren contagiados por los aeropuertos españoles» y también ha señalado las dramáticas consecuencias económicas de la pandemia, con el desempleo aumentando en España más que la media europea.
Casado ha reprochado que el presidente socialista sólo amenace con «volver al estado de alarma, en vez de aplicar la legislación en vigor».
«España es la economía que más va a sufrir la debacle. Nadie entiende que acabe usted con el programa de liquidez para empresas y autónomos, ni que rechace extender los ERTE hasta finales de año. Me critica por proponer bajar impuestos», ha aseverado el dirigente del PP.
Por su parte, Sánchez ha insistido en neutralizar las críticas apelando, como viene repitiendo, a los consensos y bajo el chantaje de que «la unidad salva vidas, empresas y empleos».
El socialista, que ha rechazado todos los pactos propuestos por el PP, entre ellos, la creación de una Oficina Nacional para las Víctimas, ha reprochado que Casado «no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo» y le ha instado a «defender los intereses de España en la negociación del fondo de recuperación en Bruselas».
Casado, en su réplica, le ha afeado que «tire la piedra y esconde la mano». «Sacó a la señora Lasta a insultarme y ahora a la señora Montero para atacarnos. El plan de recuperación europeo es una propuesta del PP», ha advertido.
«Sólo se le pide responsabilidad de cara a las futuras generaciones. ¿Es eso antipatriota?», le ha preguntado.
Casado ha considerado que a Sánchez «no le vendría mal escuchar a un partido que ha gestionado con éxito dos epidemias y dos recesiones» y le ha pedido que «deje de buscar chivos expiatorios y empiece a gobernar de una vez».
Sánchez, por su parte, se ha declarado «conmovido» por las palabras del líder del PP, aunque ha dicho que «después de las palabras están los hechos».
Temas:
- Coronavirus
- Pablo Casado
Lo último en España
-
Incendio en Albacete: confinadas 600 personas en dos balnearios por un fuego forestal descontrolado
-
El edil de Paiporta que se negó a hablar en español sólo tiene «conocimiento elemental» de valenciano
-
El guineano que abusó sexualmente de una enfermera en el CETI de Ceuta será trasladado a la península
-
Un policía fuera de servicio en la UCI tras recibir una paliza «salvaje» al intentar evitar un delito
-
Morant se vuelca con el ex comisionado del título ‘fake’: ahora hasta pone en duda la investigación
Últimas noticias
-
Emocionante homenaje del Liverpool a Diogo Jota en Anfield con una doble victoria ante el Athletic
-
Catedral de Cuenca: el legado de la historia y el gótico que superan a Notre Dame en España
-
Descubre por qué la petunia no debería estar en tu casa, según el Feng Shui
-
Netanyahu decide que Israel ocupe la Franja de Gaza tras constatar que Hamás «no quiere» un alto el fuego
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»