Casado asegura que cuando gobierne prohibirá por ley la convocatoria de homenajes a terroristas

PP reforma laboral
Pablo Casado, en el Congreso.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pablo Casado se ha comprometido a que, cuando gobierne el PP, prohibirá por ley la convocatoria de homenajes a terroristas, para evitar infamias como la sucedida este sábado en Mondragón, donde los proetarras han homenajeado al sanguinario terrorista de ETA Henri Parot.

«Cuando gobernemos aprobaremos una ley para prohibir la convocatoria de homenajes a terroristas», ha señalado este sábado Casado en sus redes sociales, después de los actos celebrados por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Granada, puntos en los que el etarra Henri Parot provocó las 39 muertes por las que cumple condena por delitos de terrorismo.


Para el líder ‘popular’, es «inmoral» que el Gobierno «permita ensalzar a asesinos, darles beneficios penitenciarios y humillar a sus víctimas, por un puñado de votos de Bildu para seguir en el poder».

El motivo de estos actos convocados por la AVT es que Sare, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, iba a convocar una marcha en apoyo a Parot de este sábado en Mondragón, que al final desconvocó, pero sustituyéndola por actos en varias plazas para pedir el fin de su estancia en prisión.

El Partido Popular del País Vasco ha desarrollado este sábado una concentración en Mondragón en «desagravio a las víctimas del terrorismo» en las inmediaciones de la fábrica en la que ETA mantuvo secuestrado al funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara en esta localidad guipuzcoana.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, anunció hace unos días que, ante la «provocación de los batasunos con esta desfachatez de acto» convocado en Mondragón por los derechos del preso de ETA Henri Parot, era necesario realizar un «acto de desagravio a las víctimas».

Pese a que este pasado viernes Sare desconvocó la manifestación para transformarla en concentraciones en todos los pueblos de Euskadi «contra la cadena perpetua», los ‘populares’ vascos decidieron mantener su convocatoria.

A la concentración de este sábado han acudido presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, los presidentes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Iñaki OyarzábalRaquel González, y Muriel Larrea, la vicesecretaria nacional de organización y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, así como numerosos cargos de esta formación como Laura Garrido o la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Álvarez Fanjul.

Sobre las diez de la mañana, los militantes y dirigentes ‘populares’ se han acercado hasta la fábrica en la que José Antonio Ortega Lara permaneció secuestrado en Mondragón, con carteles en los que se podían leer nombres de las 39 víctimas mortales de Henri Parot, junto a un lazo negro.

Lo último en España

Últimas noticias