España
EDILES Y DIPUTADOS DE PODEMOS ENTRE LOS OKUPAS

Carmena rechaza que la Policía desaloje a los nuevos okupas del Paseo del Prado

El Ayuntamiento de Madrid rechazó este sábado que la Policía Nacional desalojara a las personas que habían usurpado un edificio municipal ubicado en el céntrico y cotizado Paseo del Prado.

Como ha podido confirmar OKDIARIO de fuentes oficiales, los responsables de la Policía Nacional se ofrecieron al Ayuntamiento para actuar pero no recibieron el visto bueno. El edificio es propiedad del Consistorio y tiene que ser esta institución quien dé la orden de proceder a la expulsión de estos okupas, entre los que se encuentran concejales de Ahora Madrid o diputados regionales y nacionales de Podemos.

«El sábado la Policía Nacional se ofreció a la Policía Municipal por si querían denunciar la ocupación, pero no hicieron nada», confirman fuentes policiales.

Desde el Ayuntamiento señalan a OKDIARIO simplemente que «con respecto al edificio del Paseo del Prado con calle Gobernador, el Ayuntamiento no tiene nada que comentar al respecto del asunto de momento». Prefieren ni confirmar ni desmentir que rechazaron que la Policía Nacional ofreció actuar ante este delito de usurpación.