Carmena ignora la petición del PP de celebrar un Pleno para solucionar el conflicto de la cabalgata de Carabanchel
El PP de Madrid presentó un recurso para celebrar un Pleno extraordinario con la intención de que los concejales de Ahora Madrid den una explicación sobre por qué han decidido vetar de la cabalgata de reyes a los 800 niños de un colegio de Carabanchel.
Álvaro González, concejal del PP de Madrid, ha afirmado que «la respuesta de la concejal del distrito ha sido nula, ni siquiera se ha puesto en contacto con nosotros para dar una explicación».
González ha condenado la actitud de los concejales que han decidido apartar a los estudiantes en lo que para él supone «una discriminación sectorial», que para el concejal popular significa «vulnerar el derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos, la libertad de los padres».
Además el miembro del PP ha afirmado que es ilógico que se vete a carrozas de niños por su tipo de educación cuando «hay carrozas políticas, como la de Carabanchel en lucha, que están vinculadas al PC». Dichas carrozas se «están pagando con dinero público, con los impuestos de los padres a los que se vulnera su derecho de libertad de elección», ha informado el concejal de Carabanchel del PP, que ha añadido que este tipo de discriminación «no ha ocurrido nunca» con ningún gobierno anterior.
Desde el Partido Popular han reconocido que los de Carmena se ha acogido al derecho de 15 días para aceptar la celebración del Pleno que quiere celebrar el PP, pero «el sentido de responsabilidad» del equipo de Carmena debería haber dado una respuesta antes para que se pueda celebrar el Pleno antes del día de reyes.
Lo último en España
-
Mario Samper, portavoz de víctimas de Adamuz: «Puente debería haber dimitido hace tiempo, pero ningún pez gordo pagará»
-
Dimiten los cinco miembros del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Murcia en desacuerdo con la gestión de Antelo
-
El duro testimonio del hijo de Juana Rivas ante la Justicia: «Mi padre intentó matarme muchas veces»
-
Seis víctimas de la DANA interrogadas por el marido de la juez piden la nulidad de la causa tras los audios destapados por OKDIARIO
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
Últimas noticias
-
Los chinos se pasan el juego: una familia de 100 miembros construye un edificio de 15 plantas para vivir todos juntos
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar 600.000 euros y ahora ésto es lo que piensa: «Inútil»
-
Si tu casero no quiere pagar las reparaciones del piso, la Ley de Alquileres te avala: puedes apelar al artículo 21
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: usan francotiradores y cabras con GPS para salvar a las tortugas Galápagos
-
La ex jefa jurídica de Podemos confesó en un chat con el fiscal Grinda que la tarjeta de Dina «la destruyeron Iglesias y su equipo»