España
Elecciones Madrid 2019

Carmena cedió un local municipal a una asociación que ahora hace campaña por Más Madrid

El Ayuntamiento de Madrid cedió un local municipal a una asociación y ahora sus miembros hacen campaña a favor de Manuela Carmena e Íñigo Errejón cediendo su balcón.

Miembros de asociaciones que han sido adjudicatarias de locales municipales por parte del Ayuntamiento de Manuela Carmena ahora apoyan la candidatura de Más Madrid desde sus balcones.

Así lo ha denunciado la portavoz y candidata de Ciudadanos Begoña Villacís: «Es de ser nacido ser agradecido». Se trata de una respuesta en Twitter a un mensaje del propio Errejón que comentaba la situación.

«Acabo de llevar unas banderolas a una persona que las había pedido en nuestra web. Resulta que vive frente al palacete de Esperanza Aguirre y fue profesora del Tirso De Molina de nuestro investigador Héctor Tejero. ¡Si nos cierran una puerta abrimos diez balcones!», exponía Errejón.

En la foto aparecía una mujer que, como ha detectado Dani Guerrero, arquitecto y portavoz adjunto de Ciudadanos en el distrito Centro, pertenecía a una de las asociaciones agraciadas con un espacio municipal.

A esto desde las filas naranjas han recordado las célebres declaraciones de Errejón sobre «las instituciones populares de resistencia donde refugiarse cuando gobierne el enemigo». «Bien agradecidos por haber abierto decenas de chiringuitos donde refugiarse cuando pierdan. ¿No era así como decías Errejón?», ha lanzado el vocal Alberto Álvarez.

«Quien señalas es una de las decenas de vecinos que voluntariamente ha trabajado en el proyecto presentado firmado por centenares de vecinos y no obtiene más beneficio que el gusto de colaborar en un centro social que beneficiará al barrio con actividades gratuitas y salas abiertas a reuniones», defienden.

Este colectivo termina haciendo un guiño a la casa okupa ilegal del Paseo del Prado: «Ante la abrumadora necesidad y evidencia incluso habría estado justificada una cesión directa, como lo estaría la del edificio de la calle del Gobernador al Centro Social La Ingobernable».