Puigdemont pide al Parlament delegar su voto ante la posibilidad de un debate de investidura
Un día más, el pleno del Parlament empezará con retraso. El motivo, en esta ocasión, es el paro que ha tenido que hacer la mesa del Parlament para que su presidente, Roger Torrent, estudie la petición de delegación de voto de Carles Puigdemont, encarcelado en Alemania.
Hasta ahora, Puigdemont no podía votar por su condición de fugado, pero la cosa ha cambiado. El juez Pablo Llarena ha permitido votar en todo momento a Oriol Junqueras y Jordi Sànchez, también en prisión preventiva, por lo que la defensa de Puigdemont y su partido entienden que él también tiene derecho a voto.
De aceptar Torrent la delegación del voto del expresidente, este podría ampliar el apoyo a la propuesta que debatirá hoy el Parlament en la que se defenderá su derecho a ser investido. Pero podría ir más allá: si el presidente de la cámara decidiera convocar un pleno de investidura de Puigdemont a distancia para los próximos días o incluso horas, a JxCat y ERC sólo les faltaría un apoyo, que podría brindar la CUP, dispuesta a investir Puigdemont.
*Finalmente, no será hasta la semana que viene cuando la Mesa del Parlament abordará la delegación de voto.
Lo último en Cataluña
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
Últimas noticias
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
ONCE hoy, lunes, 29 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 29 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 29 de diciembre de 2025
-
La mujer que envenenó a su ex pareja con una croqueta es una dirigente de Comisiones Obreras