Puigdemont pide al Parlament delegar su voto ante la posibilidad de un debate de investidura
Un día más, el pleno del Parlament empezará con retraso. El motivo, en esta ocasión, es el paro que ha tenido que hacer la mesa del Parlament para que su presidente, Roger Torrent, estudie la petición de delegación de voto de Carles Puigdemont, encarcelado en Alemania.
Hasta ahora, Puigdemont no podía votar por su condición de fugado, pero la cosa ha cambiado. El juez Pablo Llarena ha permitido votar en todo momento a Oriol Junqueras y Jordi Sànchez, también en prisión preventiva, por lo que la defensa de Puigdemont y su partido entienden que él también tiene derecho a voto.
De aceptar Torrent la delegación del voto del expresidente, este podría ampliar el apoyo a la propuesta que debatirá hoy el Parlament en la que se defenderá su derecho a ser investido. Pero podría ir más allá: si el presidente de la cámara decidiera convocar un pleno de investidura de Puigdemont a distancia para los próximos días o incluso horas, a JxCat y ERC sólo les faltaría un apoyo, que podría brindar la CUP, dispuesta a investir Puigdemont.
*Finalmente, no será hasta la semana que viene cuando la Mesa del Parlament abordará la delegación de voto.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Iberdrola nombra CEO a Pedro Azagra, responsable del grupo en EEUU
-
Dos detenidos por la explotación y hacinamiento de 200 temporeros extranjeros en Huesca
-
Cerdán pide al juez que su declaración del lunes se retransmita en directo por los medios
-
Mónica García presenta sus reformas sanitarias en el Congreso: clave ante un posible adelanto electoral
-
El sorprendente fichaje ‘random’ que llegará al Barça para ser la alternativa a Lamine Yamal