Centenares de vehículos se han echado a la calle este miércoles en Murcia para mostrar su oposición a la moción de censura presentada por PSOE, Ciudadanos y Podemos contra el alcalde José Ballesta (PP), que se debatirá y votará este jueves. Más de medio millar de vehículos, según la organización, ha expresado su rechazo a esta polémica maniobra de los naranjas, que eran socios del PP en el Gobierno local hasta el pasado 10 de marzo.
La caravana de vehículos, que ha sido recibida con aplausos por parte de viandantes, ha servido para exigir que dicha moción no prospere. «Murcia dice no a la moción de censura», se ha podido escuchar, tal y como recoge el manifiesto leído al inicio, según informó Ep.
«Los murcianos, de forma mayoritaria, nos hemos reunido hoy para mostrar nuestro rechazo a la moción de censura que Ciudadanos, PSOE y Podemos pretenden aprobar mañana en el Ayuntamiento de Murcia», rezaba el manifiesto, reclamado «coherencia, respeto y sentido común».
En concreto, los organizadores de la caravana ha señalado que la moción «supone una afrenta a la voluntad que los murcianos expresamos libremente en las últimas elecciones municipales, en 2019, y que convirtieron a José Ballesta en el alcalde más votado de España».
Además, los promotores han denunciado que «se utilice Murcia como laboratorio de los experimentos políticos que han sido orquestado en los oscuros despachos de la Moncloa». «No queremos ser cobayas de la Moncloa», han apostillado.