Podemos Denia

El candidato de Podemos que mandó callar «la puta boca» a Iglesias: «Se ha cargado el partido»

El líder de Podemos en Denia que pidió a Pablo Iglesias que "se callara la puta boca" al criticar las donaciones de Amancio Ortega responde a los dirigentes del partido que le criticaron. "Se puede escribir un libro titulado 'Cómo fundar un partido ilusionante y cargártelo en menos que canta un gallo'", afirma.

Ver vídeo

El candidato de Podemos en Denia (Alicante), Àlex Rodenkirchen, que dimitió tras pedir a Pablo Iglesias que se «callara la puta boca», ha escrito una carta en la que acusa al líder de la formación de creerse «un Dios» y traicionar el espíritu fundacional del proyecto político.

«Ha sido una decepción colosal, Podemos se ha convertido en una formación política piramidal, con Dios arriba y sus fervientes adeptos dando la cara en la calle», apunta Rodenkirchen.

«Recomiendo realizar un estudio que podría titularse ‘Cómo fundar un partido ilusionante y cargártelo en menos que canta un gallo’», lamenta Rodenkirchen en su carta a la que ha tenido acceso OKDIARIO titulada “De cómo Monedero e Iglesias han creído ser Dioses”.

Todo comenzó por defender las donaciones del empresario Amancio Ortega a la sanidad pública. El candidato alicantino afirmó en una rueda de prensa tras las elecciones: «Conviene, a veces, que algún político se calle la puta boca. Y pido disculpas y lo retiro de inmediato, pero nos ha perjudicado». Tras ello, se desató una reacción de críticas, entre otros de Juan Carlos Monedero, que acabaron con su dimisión.

El ex líder de Podemos Denia en mitin.
El ex líder de Podemos Denia en mitin.

Rodenkirchen indica en su carta que «transcurridos unos días, y tras la rueda de prensa que ofrecí a medios locales y que, por un motivo u otro transcendió a nivel nacional, he de confesar que llegué a cuestionarme si las formas en las que expresé mis pensamientos fueron las adecuadas». Sin embargo, concluye que «ahora lo tiene claro». «No solo no me arrepiento,
sino que he podido comprobar que (los líderes de Podemos) eran personas que quizás tenía idealizadas, pero son una gran mentira».

«Que Monedero se mire en el espejo. No soy yo quien parece salido de Howards»

Al ex militante le ha decepcionado especialmente Monedero, del que critica que desde su posición de privilegio en los medios de comunicación cargara contra él «sin capacidad de réplica». Asegura que los insultos del «supuesto intelectual» Monedero «no hacen más que mostrar el tipo de individuo ante el que nos encontramos». Le recomienda directamente que revise la definición de los términos que usa en el diccionario de la RAE. «Y de paso, que se mire en el espejo. No soy yo quien parece salido de Howards», dice Rodenkirchen.

Por otra parte, lamenta que Monedero le acuse entre líneas de tener «expectativas» de vivir de la política como concejal o diputado. «¿Lo dice en serio, señor Monedero?, ¿somos ovejas negras?, sobra decir que tengo una profesión y que una concejalía en un municipio no se asume con ánimo de lucro o figuración», puntualiza tajante ya que trabaja en un despacho de abogados.

«Creía en un proyecto que se ha ido desvaneciendo a medida que han ido abandonando los círculos, poniendo trabas a todo (‘no podéis tener sede’, ‘no podéis tener web’, ‘hay un presupuesto irrisorio para la campaña’…curiosamente sí disponen de más de 3 millones de euros para una lujosa sede en Madrid), con una desorganización digna de estudio, abandono de los fundadores (ahí tiene material para escribir otro libro)… no se trata de una pataleta post-electoral, se trata de una decepción colosal», apunta.

«No politicemos la salud»

Sobre las donaciones de Ortega apunta que «las donaciones, en primer lugar, se agradecen, ya que salvan vidas, no politicemos la salud. Y si, como dicen, no tributa lo correspondiente, que se tomen las medidas oportunas y necesarias».

Finaliza comentando que «lejos queda el ADN de Podemos» y critica que los dirigente de Podemos con sus declaraciones tocan determinadas teclas que producen que «lleguen miles de tuits con insultos y amenazas de perfiles dudosos».

Lo último en España

Últimas noticias