Calvo llama a Echenique para negociar un acuerdo que el PSOE considera “racional”
Tras el pleno, el presidente en funciones y candidato a la investidura ha almorzado con la propia Calvo y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el Congreso.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha tomado la iniciativa este martes, según fuentes del PSOE, llamando al secretario de Acción de Gobierno de Podemos Pablo Echenique para retomar las negociaciones de la investidura a partir del miércoles.
Sánchez tiene hasta el jueves para recabar los apoyos necesarios para ser investido presidente por mayoría simple, para lo que obligatoriamente precisa del respaldo de Podemos. Los de Pablo Iglesias decidieron a última hora abstenerse en la votación de este martes para dejar una puerta abierta a la negociación.
Tras el pleno, el presidente en funciones y candidato a la investidura se ha se ha reunido en un almuerzo con la propia Calvo y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados, donde han permanecido durante más de tres horas.
«Tomar la iniciativa»
Los socialistas consideran ahora que les toca a ellos «tomar la iniciativa» de activar la mesa negociadora, tras más de 24 horas sin contactos con Podemos.
Este mediodía, el PSOE se daba de plazo hasta el jueves para convencer a Iglesias. Si antes de ese día a las 14.30 horas no llegan a un pacto, Sánchez no conseguirá salir investido del Congreso de los Diputados. Los socialistas mantienen «la misma oferta» que consideran «muy razonable, pese al discurso de Pablo Iglesias».
El PSOE reunirá de forma extraordinaria este miércoles a su Ejecutiva federal, en una cita convocada de urgencia por Pedro Sánchez. En esa reunión, la dirección tendrá que avalar la formación de un Gobierno de coalición con Podemos, ya que la última reunión autorizó un Gobierno de cooperación.
Lo último en España
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre