Calviño evita dar las gracias a los ministros de Podemos y esconde a Díaz tras una bronca en su despedida
Nadia Calviño, que este viernes dejará de ser la ministra de Economía, ha compartido una serie de fotos en su despedida del cargo en la que aparece con todos los ministros socialistas, actuales y pasados, del Ejecutivo de Sánchez, pero en las que no aparece ninguno de sus socios, sean de Podemos o de Sumar. Calviño, hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, será la próxima presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI). El pasado 21 de diciembre, se despidió del Congreso con un alegato en favor de su gestión al frente del ministerio. Este jueves, a un día de que Sánchez anuncie su relevo, Calviño compartía esa serie de fotos en la que no hay rastro de ministros de Podemos ni de Yolanda Díaz.
Comparto algunas fotos de estos cinco años y medio con compañeros y compañeras de los sucesivos gobiernos del presidente @sanchezcastejon.
Hemos vivido momentos históricos, superando las dificultades y trabajando codo con codo en un ambiente de confianza y cariño.
¡Gracias! pic.twitter.com/RSH4GUDBxU
— Nadia Calviño (@NadiaCalvino) December 28, 2023
Además, Calviño ha querido hacer especial mención a sus compañeras en la vicepresidencia, a quienes ha calificado como «grandes profesionales y personas». No obstante, en la fotografía que acompaña a este mensaje únicamente aparece junto a María Jesús Montero y Teresa Ribera, a quienes ha llamado públicamente «amigas». La ausencia de Yolanda Díaz deja en evidencia la mala relación existente entre ambas.
Ha sido un placer compartir tantos momentos y poder contar con el apoyo de compañeras como @Teresaribera y @mjmonteroc, grandes profesionales y personas.
¡Muchas gracias, amigas! pic.twitter.com/7YIyJUSKS8
— Nadia Calviño (@NadiaCalvino) December 28, 2023
Enésima bronca con Yolanda Díaz
Según ha podido saber OKDIARIO, en su último Consejo de Ministros, Calviño volvió a chocar con Yolanda Díaz, como tantas otras veces durante el tiempo que han coincidido en el Gobierno. En la que fue la despedida de la hasta ahora ministra de Economía, quedó claro que entre ellas nunca hubo una buena conexión.
La prórroga del impuesto a las energéticas con el decreto ómnibus provocó dicho alboroto y el Consejo se extendió hasta dos horas más de lo que estaba estipulado.
Todo esto ocurre en un momento en el que la parte socialista del Gobierno está resentida precisamente con Yolanda tras un vídeo compartido por el Ministerio de Trabajo en el que la propia vicepresidenta critica las ayudas al sector energético, medida impulsada por Calviño.
«Es absolutamente incomprensible que en nuestro país bajemos los impuestos a las grandes energéticas, que tienen unos beneficios absolutamente obscenos, unos beneficios récord. Que un gobierno progresista incentive, bonifique, a las entidades energéticas es absolutamente incomprensible», ha declarado la mañana de este jueves en una entrevista en TVE.
Lo último en España
-
Las obras del intercambiador de Conde de Casal arrancan el 17 de febrero con una inversión de 40 millones
-
La Fiscalía archiva las diligencias contra Abascal por sus palabras sobre «colgar de los pies» a Sánchez
-
El presidente imputado en el caso del hermano de Sánchez da 204.716 € a la empresa de un edil del PSOE
-
Techos caídos y humedades: así están los pisos de alquiler construidos por el alcalde comunista de Rivas
-
El hermano de Sánchez intenta impedir sin éxito la investigación al asesor de Moncloa a su servicio
Últimas noticias
-
El embutido de Mercadona que vuelve locos a los más carnívoros: los nutricionistas dan el visto bueno
-
Esto es lo que cuesta en España hacer un testamento en 2025: lo que pasa si no lo haces
-
Alerta de la AEMET sobre Madrid: lo que llega hoy no es normal y se va a alargar
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco de los profesionales para limpiar el acero inoxidable sin esfuerzo
-
Giro en la edad de jubilación: los requisitos para retirarte a los 56 años