Independentismo de Cataluña

Cake Minuesa entrevista a Raúl Macià, un preso del independentismo por retirar unas esteladas

Ver vídeo

El periodista Cake Minuesa se da cita con Raúl Macià, un preso del independentismo que actualmente está en prisión por haber retirado unas esteladas. «Yo no soporto que en un espacio público nadie me tenga que plantar una estelada o cualquier elemento del secesionismo», ha explicado el reo.

Macià cuenta que el motivo por el que está en prisión es un encontronazo con los CDR en la calle mientras se encontraba en régimen de libertad condicional. «Estábamos sustrayendo una estelada de un espacio público y de repente nos vimos rodeados por los CDR, un grupo de unos 20, y cuando nos separa la policía, los CDR nos denuncian a nosotros por ataque fascista y es por lo que llevo ya once meses en la cárcel», denuncia.

«Estoy seguro de que si yo en lugar de ser un activista patriota fuese un activista separatista, estaría fuera de la cárcel ahora», apunta.

Se trata de la tercera vez que Macià entra en prisión. La primera fue en 2009 donde Raúl Macià asume sin tapujos que cometió un delito y se arrepiente de ellos. Cinco años después, sale en régimen de libertad condicional y tras cuatro años de vivir sin problemas junto a su familia, durante el día de la Diada de Cataluña se encontraba paseando con amigos e hijos, pese a no tener intención de querer participar en los actos de la Diada, «de repente nos vimos acordonados contra una pared por los Mossos d’ Esquadra durante media hora y al día siguiente me dijeron que me habían denunciado por intento de boicot a un acto catalanista».

A Macià le metieron por segunda vez en la cárcel. «En Lledoners, en el módulo donde ahora están los golpistas, casualmente en la celda donde está ahora Raül Romeva», apunta y allí estuvo siete meses. «A los siete meses sale el juicio y los mismos mossos declaran que ellos estaban ordenados por la ANC, dirigida por Jordi Sànchez y me absuelven. Y vuelvo a las condiciones de libertad condicional», relata.

Siete meses que el independentismo le quitó de su vida, denuncia Cake.

El joven catalán reprocha a a Justicia que él está en prisión cuando otras personas, como Arnaldo Otegi, están en la calle.

Lo último en España

Últimas noticias